NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA I CÓRDOBA - SEVILLA

Una fiesta en El Arcángel

Córdoba se ilusiona con su equipo, camino de un ascenso exprés, y llenará el estadio para el derbi de Copa del Rey contra el Sevilla. Julen Lopetegui prepara rotaciones pero no se fía.

Actualizado a
Los jugadores del Córdoba, tras ganar la Copa RFEF.
Pedro GonzalezRFEF

Córdoba se ilusiona con un derbi copero en el que aspira a plantar mucha cara al Sevilla. Habrá lleno o casi en El Arcángel, ambiente de Primera porque el equipo blanquiverde promete guerra tras haber ganado la Copa RFEF e ir embalado hacia el ascenso de categoría. 31 puntos en 12 partidos y récords como los 33 goles a favor son destacados argumentos cordobesistas bajo la manija del granadino Germán Crespo, que avisa a Lopetegui: "Se les puede complicar la vida".

El técnico guipuzcoano asiente: "Será un duelo peligroso". Julen sigue sin poder contar con Navas, En-Nesyri, Suso ni Lamela y deberá rotar tras el esfuerzo estéril del Bernabéu, con el Villarreal en el horizonte liguero. Eso sí, de los sanos sólo se quedó en casa Fernando. Cuatro canteranos (Valentino, Juan María, Quintana e Iván Romero) viajaron ayer con el primer equipo sevillista, que será hoy poco reconocible.

El Córdoba no se guardará nada, pero sufre las bajas de De las Cuevas, Bernal, Viedma e Iglesias, además del exportero del Betis Carlos Marín, que ha tenido contacto con un positivo COVID. Los exsevillistas Simo y Casas buscan venganza y el goleador Willy debe regresar tras superar unos problemas físicos.