NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CACEREÑO - PONFERRADINA

Bolo: "Que nadie piense que si nos eliminan no pasa nada"

El técnico de la Ponferradina no quiere sorpresas en la Copa ante el Cacereño y pone lo ocurrido el año pasado en Portugalete como ejemplo.

PonferradaActualizado a
Bolo: "Que nadie piense que si nos eliminan no pasa nada"
SD PONFERRADINA

A Jon Pérez Bolo le gusta la Copa y así se lo ha transmitido a sus jugadores. A 24 horas para la eliminatoria ante el Cacereño de este miércoles el técnico de la Ponferradina ha dejado claro que el torneo del KO es tan importante como la Liga y no quiere sorpresas ante un Segunda RFEF: “Que nadie piense que si caemos eliminados no pasa nada. Queremos ganar en la Copa y no podemos pensar que si nos eliminan nos centramos en la Liga. La Liga es muy importante, por supuesto, pero a la Copa hay que darle mucha importancia y queremos seguir adelante en esta competición porque en cada partido que salgamos a defender a la Deportiva tiene que ser para ganar”.

El técnico blanquiazul puso como ejemplo lo ocurrido el año pasado ante el Portugalete, de la extinta Tercera División, que eliminó a los bercianos en la primera ronda: “El Cacereño ha estado toda la temporada en puestos de playoff y en Copa todos los años se ve cómo la ilusión de los más modestos les permite ganar a equipos profesionales. Tenemos que ir con la misma intensidad y las mismas ganas o nos pondrán las cosas muy difíciles. A Portugalete fuimos pensando que iba a ser fácil y nos pintaron la cara”.

Bolo anunció rotaciones en el equipo que saltará al Príncipe Felipe para dar oportunidades “a jugadores que no están teniendo minutos en Liga para demostrarnos que pueden ayudarnos en cualquier momento”, aunque como es habitual no desveló ni siquiera la convocatoria para este partido.

Por último, manifestó su gusto por el actual formato de la Copa del Rey y su esperanza de que la Deportiva pueda llegar lejos en la competición en el año del centenario: “Vamos con muchísima ilusión a una competición muy bonita. Tenemos que pasar el máximo de eliminatorias posible e intentar que un Primera pueda venir a El Toralín en el año del centenario, aunque sea mucha carga de partidos y viajes. La plantilla está suficientemente preparada para aguantar todo”.