NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Vinicius sí que fue culé"

El brasileño sigue imparable y su relación con el Barcelona, antes de fichar por el Madrid, ha vuelto a salir a la luz en 'Carrusel Deportivo'.

Actualizado a
"Vinicius sí que fue culé"

Con el choque y el reloj perdiendo sus últimos granos, apareció el de últimamente para salvar al Real Madrid. Vinicius confirma partido a partido que las dudas de cara a portería las ha dejado a buen recaudo en el baúl de los recuerdos y ahora comparte galones goleadores con su socio, y candidato al Balón de Oro, Karim Benzema. El francés empató el gol inicial del Sevilla y el brasileño cazó un balón en banda en los minutos finales, condujo, dribló, se acomodó el balón y lo teledirigió desde la frontal a la escuadra de Bono. Tres puntos y noveno gol en Liga.

Su calibración del punto de mira coincide con una etapa en la que el Barcelona necesita de puntería y en 'Carrusel Deportivo' se acordaron de la historia pasada entre el de São Gonçalo y el conjunto blaugrana. Dos de sus 'preguntas canallas' fueron respecto del fichaje fallido de este. La primera, ¿Vinicius fue culé?, la respondió Jordí Martí. "Vinicius sí que fue culé, a partir de lo que contaron Cury y Santi Ovalle", contestó sin dudas el periodista de la SER. La segunda fue dirigida a Lluís Flaquer. ¿Te hubiera gustado que el Barça hubiera fichado a Vinicius? "Le hubiera venido muy bien, sí", fue la respuesta.

El pasado 'culé' de Vinicius

Hay que recordar que este runrún está más presente desde el pasado mes de abril, cuando André Cury, exresponsable del Barcelona en Sudamérica, confesase que Vini estuvo hecho por el conjunto azulgrana antes de sellar su acuerdo con el Madrid, pero terminó decantándose por la oferta blanca: "En el FIFA él jugaba con el Barça. Vinicius era culé, culé, culé. Lloró el día del 6-1 contra el PSG. Él decía que el mejor jugador del mundo era Neymar porque estaba en el Barça... El Madrid fichó a Vinicius sin haber visto un solo partido, pero Florentino se asustó al ver que lo podía fichar el Barça y lo contrató". AS tuvo acceso a los mensajes de alegría de Vinicius el día que firmó por el Real, desmintiendo, de esta manera, a Cury.

Ahora, el madridismo celebra que, tras el titubeo de los primeros años, Vinicius haya eclosionado definitivamente en crack. Y de ello siguieron charlando en 'Carrusel' durante la noche. "Vinicius es el jugador más en forma de LaLiga y el más desequilibrante de Europa", decía Antonio Romero. "No está tan lejos de Mbappé", opinaba Pablo Pinto. "La pregunta que hay que hacer al madridismo es si renunciarían a Mbappé y ficharían a Haaland para acompañar a Vinicius", lanzaba Julio Pulido.

¿Vinicus o Mbappé?

Esa última cuestión es importante, puesto que el de Bondy es el sueño de Florentino y en enero ya podrán negociar por él, aunque posicionalmente podrían chocar con Vinicius, siempre que Carletto no optase por cambiar su 4-3-3 a un 4-4-2 en el que Benzema y Mbappé compartieran punta de ataque. "La gente quiere verlos a los dos", decía Mario Torrejón. Mientras que Jordi Martí intervenía de nuevo: "Este año no está entre los candidatos al Balón de Oro, pero si sigue así, el año que viene sí lo estará". El tiempo, y el rendimiento de Vini, tienen la respuesta a este vaticinio. El fichaje de Mbappé ya no depende del extremo...