NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Lugo utilizará la Copa para dar rodaje a los menos habituales

Se espera el debut oficial de Alberto Rodríguez con la albivermella. Joselu o Pita también podrían tener minutos desde el once.

Actualizado a
El Lugo utilizará la Copa para dar rodaje a los menos habituales
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Como siempre pasa, la Copa es para los modestos más un banco de pruebas que una competición real en la que buscar avanzar lo más lejos posible. Si bien es cierto que siempre hay un equipo considerado "humilde" que da la sorpresa avanzando varias rondas y que todos los equipos pequeños esperan la lotería de un emparejamiento con un equipo importante, la realidad es que prima el cálculo de descansos, rotaciones y prevención de lesiones antes que el resultado. El caso del Lugo en la competición del KO no es una excepción y, en esta ronda que le ha deparado enfrentarse al Unión Adarve, Rubén Albés podrá aprovechar para minutos a los menos habituales y probar el rendimiento de jugadores aún inéditos.

En este segundo supuesto se encuentra, por ejemplo, Alberto Rodríguez. El central canario llegó a Lugo este verano pero aún no ha jugado un partido oficial con la albivermella después de pasar por quirófano en plena pretemporada. Todo hace indicar que frente a los madrileños será de la partida, ya que necesita probarse en partido de competición y coger ritmo de juego. También es el caso de Julen, tercer portero del CD Lugo que vive a caballo entre el filial y el primer equipo y que tiene todas las papeletas para debutar en Copa. En su caso esta oportunidad llegará tras la lesión de Vieites, teórico suplente de Whalley pero que fue titular por la lesión de este. Ahora es el propio Vieites el que está lesionado, lo que dejaría hueco a Julen en el once.

Además, están los casos de jugadores con pocos minutos de competición. Ahí podemos encontrar a Joselu, uno de los fichajes que más ilusionaron a la afición lucense este verano pero que no está contando con la confianza de Rubén Albés, o Carlos Pita, el gran capitán que ha visto como sus minutos han descendido. También habrá minutos para jugadores del filial debido a que hay varios componentes de la primera plantilla, como Juanpe o Gerard Valentín, que han salido recientemente de lesión y a los que no conviene sobrecargar.