El Ibiza busca la felicidad en casa
Los isleños, que llevan un mes sin ganar en Can Misses, reciben a una Ponferradina que transita en los puestos de 'play-off' a Primera.
UD Ibiza y Ponferradina se ven este domingo las caras en el estadio Can Misses (16 horas/Movistar LaLiga) en busca de tres puntos que les acerquen a sus objetivos (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras los locales quieren seguir dando pasos para amasar la permanencia en Segunda, en la temporada de su debut en la categoría, los de Ponferrada desean consolidarse una semana más entre los elegidos del campeonato.
El bloque celeste afronta el primero de los tres encuentros que jugará en casa en lo que queda de año. El objetivo es mejorar los números como local, donde el conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo no gana desde que lo hiciera hace un mes frente al Fuenlabrada (3-1). Sin embargo, los isleños vuelven a ser un equipo muy consistente, al que es difícil de batir. De hecho, en los últimos seis encuentros sólo han encajado dos goles, perdiendo únicamente frente al Almería, el líder de LaLiga SmartBank. Pero, por la misma regla de tres, los ibicencos sólo han marcado un gol en los últimos cuatro enfrentamientos.
El conjunto pitiuso está fuerte en la retaguardia, pero debe mejorar sus prestaciones en ataque para intentar tumbar a una Ponferradina que ya sabe lo que es sufrir en la isla. Fue hace casi dos años, cuando tuvo que jugar la eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Peña Deportiva de Santa Eulària. El conjunto berciano salió airoso con un gol de Kaxe en la prórroga, pero tuvo que sudar para pasar a la siguiente ronda.
Ahora el escenario es completamente distinto, ya que Can Misses es un campo de mayores dimensiones a las del municipal de Santa Eulària. Aunque la 'Ponfe' no se puede fiar de un Ibiza que se ha convertido en la revelación de la categoría por méritos propios. Los baleares tienen, además, a toda su plantilla disposición, ya que recuperan al centrocampista Javi Lara, según informó el técnico de los isleños, Juan Carcedo. Sin embargo, el cordobés podría quedarse fuera del equipo inicial por precaución. El pasado fin de semana ante el Huesca ni siquiera estuvo en la convocatoria.
La incógnita está en saber si Carcedo vuelve a apostar por el once más o menos fijo que viene utilizando, o da continuidad a los cambios introducidos frente al Huesca, duelo en el que hubo en el equipo inicial ausencias destacadas como la del delantero Sergio Castel. El técnico quiere seguir repartiendo minutos y tener a toda su plantilla enchufada al máximo.
La Ponferradina llega a Ibiza con la moral por las nubes tras golear al Sporting de Gijón la semana pasada en El Toralín. Los blanquiazules llevan toda la temporada en puestos de ascenso o 'play-off' y quieren alargar su permanencia en la zona alta, aunque son conscientes de que tendrán que mostrar su mejor cara para sacar algo positivo de Can Misses.
Bolo recupera para este partido a Pascanu, ausente la semana pasada por lesión, y el rumano apunta a titular, toda vez que no podrá jugar el miércoles en Copa por sanción. De este modo, salvo por la ausencia de Ríos Reina, el técnico vasco podrá contar con su once de gala para buscar su cuarta victoria como visitante.
El once de la Deportiva esta tarde podría ser el mismo que derrotó al Sporting, con la única variante de la vuelta de Pascanu al centro de la zaga en el lugar de Amo. El equipo berciano se desenvuelve mejor con el 4-4-2, aprovechando las entradas de Naranjo y Dani Ojeda por las bandas y con Agus Medina como motor del equipo en el centro. Arriba, la pareja que forman Sergi Enrich y Yuri ya carbura, convirtiéndose en una delantera temible para los rivales.