NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

La Ponferradina presenta el presupuesto más alto de su historia: 9,2 millones

El club berciano logró salvar con beneficios la pasada temporada gracias a la venta de Óscar Sielva al Eibar

PonferradaActualizado a
La Ponferradina presenta el presupuesto más alto de su historia: 9,2 millones
AS.COM

La Ponferradina presentará el próximo 27 de diciembre, en su junta de accionistas, un presupuesto récord de 9,2 millones de euros para esta temporada, superando en casi un millón el del año pasado. Además, el club consiguió salvar con superávit la pasada campaña gracias a la venta de Óscar Sielva al Eibar, lo que permitió compensar las pérdidas generadas por la pandemia para terminar con un balance positivo de 61.562 euros.

De este modo, y a pesar de las dificultades que acarreó el COVID-19, con un curso completo sin público en las gradas, la Ponferradina puede presumir de encadenar tres temporadas seguidas presentando beneficios, lo que le ha permitido rebajar su deuda a largo plazo por debajo del medio millón de euros.

Las cuentas que el Consejo de Administración llevará a la junta contemplan un incremento de los ingresos televisivos hasta alcanzar los 6.791.000 euros, siendo esta la partida más importante, seguida por la comercialización de productos (613.000 euros) y los ingresos por abonos (525.000 euros). En cuanto a los gastos, los sueldos de la primera plantilla supondrán en torno a cuatro millones de euros, más 1,3 millones para los salarios del resto de personal del club.