LINARES 1- CASTILLA 0

Frenazo en seco del Castilla

El filial de Raúl cortó su racha de victorias en Linares. Sanchidrián dejó los tres puntos en casa con un gol en el 80'. Arribas, esta vez fallón, tuvo dos veces el triunfo para el castillistas.

La evolución alcista del Castilla ha sufrido un inesperado parón en Linares, buen lugar a priori para mantener la racha de cuatro triunfos consecutivos de los blancos pero que se le atragantó esta vez a la muchachada de Raúl. Jugaron bien, tuvieron ocasiones claras (especialmente Arribas, sorprendentemente fallón) y una vez más, como les pasa a veces, un error grueso en defensa le puso en bandeja el resultado al contrario. Esta vez, en la fase que duele, en el minuto 80 y Sanchidrián se lo hizo pagar caro.

El once de Raúl empieza a ser muy reconocible y en Linares no fue una excepción, ahora que Morante está felizmente recuperado de la lesión en la rodilla y Rafa Marín se ha empotrado como nuevo referente de la defensa. El conjunto andaluz llevó peligro casi desde el inicio con un Perejón desatado por la banda derecha. Pero el partido estuvo en Arribas. Algo que suele ser la mejor de las noticias para Raúl, esta vez se convirtió en un problema porque el pequeño mediapunta no estuvo acertado donde más valen sus acciones, cerca de la portería contraria.

Nada más empezar el encuentro falló Arribas un mano a mano contra Ernestas y luego en el 48' volvió a no verlo claro en una jugada en la que Peter le había dejado el gol servido. Sus compañeros tampoco le secundaron, en especial Latasa. El espigado ariete blanco también mandó a la nada dos opciones de abrir el marcador de esas con las que los killers del área se relamen.

Tanto fallar ante un Linares que también tuvo su cuota ofensiva con Lara y Carnicer le costó un peaje a Raúl, que había intentado alterar la dinámica con Gudjohnsen y Peter al descanso. Fue Sanchidrián en una embarullada jugada con jugadores caídos por doquier el que acertó a superar a Fuidias y certificó una derrota no merecida por el Castilla, pero a la que tampoco supo cómo oponerse. Raúl y sus chicos tienen la zona de playoff de ascenso más cerca que la de peligro, pero su talón de aquiles sigue siendo los partidos lejos de Valdebebas. Y es un problema que amenaza con convertirse en crónico.

Lo más visto

Más noticias