NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Paquetá lidera al Lyon y el Rennes asalta el segundo puesto

El Lyon venció por 0-1 en su visita a Montpellier. El Reims de Oscar se aleja de la zona de descenso. El Stade Rennes cumplió ganando a domicilio al Lorient.

Actualizado a
Lyon.
MADS CLAUS RASMUSSENAFP

El Stade Rennes de Bruno Genesio aprovechó la derrota del Niza el sábado para situarse segundo por detrás del París Saint Germain, que ganó antes al Saint Etienne.

El conjunto de Rennes aprovechó la crisis de su rival en el Stade Du Moustoir. El Lorient no pudo evitar su cuarta derrota seguida en un encuentro resuelto en el tramo final. En el 75, Gaetan Laborde adelantó a los visitantes que sentenciaron el choque tres después con el gol de Jeremy Doku a pase de Naif Aguerd.

El conjunto de Genesio es ahora segundo a doce puntos del líder, el París Sainte Germain, y con dos de ventaja respecto al Niza.

Además, el Reims de Oscar García se tomó un respiro al reencontrarse con el triunfo gracias a un gol en el tiempo añadido del marfileño Ghislain Konan que sentenció al Clermont (0-1).

El cuadro de Garcia Junyent volvió a sumar los tres puntos seis partidos después y se distancia del descenso que marca, precisamente, el Clermont.

El Mónaco fue incapaz de ganar al Estrasburgo (1-1). Dos penaltis resolvieron un duelo entre dos equipos abonados a la igualada. El cuadro monegasco, que el jueves ganó a la Real Sociedad en la Liga Europa, se adelantó en el marcador en el tiempo añadido de la primera parte. Wissam Ben Yedder no falló desde los once metros.

Pero al inicio de la segunda parte, el conjunto visitante devolvió la moneda a su rival. Ludovic Ajorque transformó el penalti que evitó la derrota del Estrasburgo. Para ambos fue el tercer empate seguido.

El Girondins se acerca al descenso tras caer ante el Brest (1-2) que remontó en el Matmut Atlantique el gol inicial de Stian Gregersen a pase de JAvairo Dilrosun.

Un doblete de Jeremy Le Douaron, en el 59 y el 66, proporcionaron la cuarta victoria consecutiva del conjunto del armenio Michel Der Zakarian. El cuadro de Burdeos marca la frontera de la salvación pero con los mismos puntos que el Clermont, antepenúltimo y en zona de descenso.

El brasileño Lucas Paqueta propició el triunfo en Montpellier del Lyon (0-1), que vuelve a aproximarse a la zona europea de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain.

El conjunto del neerlandés Peter Bosz salió con los tres puntos del Stade de la Mosson y queda a uno de los puestos de competición continental. Le bastó al Lyon, aún con el partido pendiente con el Marsella, suspendido por incidentes del público en su estadio, con el tanto obtenido por Paqueta al cuarto de hora cuando recogió un balón suelto en el área y lo cruzó fuera del alcance de Jonas Omlin. El Montpellier no atinó a igualar el marcador para evitar su segunda derrota consecutiva.