Vélez de Mendizabal: "Lo nuestro es una guerra diaria"
El técnico del Amorebieta subraya que tienen que estar "al cien por cien" metidos en el partido y recuperar su máxima intensidad de cara al encuentro frente al Real Zaragoza.

El Amorebieta recibe al Real Zaragoza en un partido que se antoja trascendental para el devenir del conjunto zornotzarra en la competición, como todas y cada una de las jornadas que quedan de LaLiga SmartBank. El duelo llega después de dos de los encuentros más grises de los azules en la competición frente a Lugo y Oviedo. El equipo de Vélez de Mendizabal llega con ganas de reivindicarse, pero sin una de sus piezas clave como es Larra.
¿Qué tal llega el equipo a este partido a nivel moral?
La verdad que en Oviedo nos quedamos chafados, sobre todo por la primera parte. La segunda parte tuvimos ocasiones como para meternos en el partido. Yo quiero cogerlo desde esa dinámica. El equipo es consciente de que hay que hacer las cosas muy bien, hay que volver a competir y a tener esa intensidad máxima porque necesitamos que los once estén así y el rival no tenga su mejor día.
Por el tipo de juego del Zaragoza. ¿Puede ser un partido para recuperar sensaciones?
No por el Zaragoza en sí, tiene que ser un partido para recuperar sensaciones porque nosotros tenemos que estar al cien por cien siempre. Tenemos que ganar las disputas y estar metidos en el partido. Nos mina mucho el hecho de desconectarnos o que no nos salgan las cosas. Lo nuestro es una guerra diaria, más si cabe, el fin de semana. Ahora toca el Zaragoza, que tiene jugadores muy buenos y será otro partido complicado que como siempre saldremos a ganar.
El Zaragoza es un equipo que rinde más fuera de la Romareda.
Sí, pero yo he visto muchos partidos del Zaragoza y lo que pasa es que ha empatado mucho. Ha habido situaciones que podía haber ganado y se le escapan. Ahora estaba ganando, quitando el del Leganés. Es un equipo que si engancha tres buenos partidos puede ir para arriba. Sabemos sus virtudes, pero lo más importante somos nosotros, tenemos que estar a tope.
¿Por dónde se les puede hacer daño?
Son jugadores con mucha chispa arriba, y que han marcado varios. Tienen variantes en bandas, mediapunta y arriba. Nosotros daño sabemos donde podemos hacer, pero es un tema nuestro, de llevar nuestro juego a su campo.
¿Podemos esperar algún tipo de sorpresa como en Oviedo?
Visualizas el partido en tu cabeza y crees que de esa manera va a salir bien. Ha habido veces que ha salido bien, el otro día no. Mañana ya veréis lo que hay.
En Oviedo el balón parado fue clave, que siempre ha sido uno de los fuertes del Amorebieta.
Tenemos que ser mucho más fuertes ha balón parado, tanto ofensiva como defensivamente. Hay que ponérselo mucho más difícil a los rivales y si nos tienen que meter que sea por la calidad o juego que tienen. Cada semana es aprendizaje y tenemos que mejorar.
Mañana no podrá contar con Larrazabal, una baja importante, ¿no?
Que Larra no pueda jugar es una pena, pero el que salga estoy convencido de que lo va a hacer bien.
Noticias relacionadas
¿Cómo está el resto del equipo?
Irazabal y Santamaría también son baja por sus procesos de recuperación.






