NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-RAYO VALLECANO 1

Bordalás: "A nivel defensivo hemos concedido demasiado"

El técnico del Valencia lamentó la actuación de su equipo y aseguró que "es una constante y si no lo mejoramos vamos a tener dificultades".

Actualizado a
Bordalás: "A nivel defensivo hemos concedido demasiado"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Empate: "La verdad es que no hemos estado bien. En líneas generales no hemos estado bien. A nivel ofensivo mejor en el segundo tiempo, a pesar de que en el primero hemos conseguido el gol. En el segundo generamos más, tuvimos la opción de ponernos por delante, pero a nivel defensivo hemos concedido demasiado. Ellos son muy verticales, están cómodos en transiciones, con pérdidas en zona de riesgo y eso nos ha hecho muchísimo daño. Nos cuesta Dios y ayuda despejar. No podemos conceder lo que hemos concedido. Hemos podido ganar, pero también perder. Eso debemos corregirlo. Es una constante y si no lo mejoramos vamos a tener dificultades para ganar los partidos".

Mala racha: "No podemos definirlo así, un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Llevamos una mala dinámica de resultados. Teníamos enfrente un equipo que está en un gran momento, lo sabíamos, pero no hemos estado a gusto en muchas fases. No podemos ir a arreones. Si hubiéramos marcado el partido habría cambiado. Si no marcas el segundo, ellos a la contra podían haber volteado de nuevo".

15 jornadas y noveno: "Si no le ganas a ninguno de los de arriba, obviamente no mereces estar ahí arriba. Si no ganas a ellos difícilmente vamos a estar entre los mejores. Hay que cambiar la dinámica y empezar a conseguir resultados. Hay daños colaterales, quinta amarilla a Foulquier y Diakhaby. Con la baja de Gabi estamos en dificultades. No voy a hablar del arbitraje que era la segunda amarilla como mínimo de Catena, que la hemos visto todos y son esas acciones que marcan también un poco. Jugada de último hombre y le mete el codo en la cara a Hugo".

Lesionados: "Difícil recuperar jugadores para el próximo jueves. En principio no creo. Quedan pocos días y no vamos a contar con ellos prácticamente con seguridad".

Tarjetas amarillas: "Me han parecido muchas tarjetas, no ha sido un partido violento para ver tantas amonestaciones".

Paulista: "Es verdad que en el día de hoy nos ha faltado creatividad. En frente había un rival que presiona muchísimo. El fútbol ha sufrido una mutación terrible, el que no corre no puede ganar. El Rayo compite a un nivel alto, presiona, saltan como aviones para presionarnos y eso nos ha dificultado crear juego. En algún momento lo hemos conseguido y hemos podido hacer el segundo".

Lesión Paulista: "Con Paulista no podemos marcar el tiempo que puede estar de baja. De momento tenemos que esperar y ver la evolución".

Apercibidos: "Sí, debíamos tener cuidado con el tema de las tarjetas. Pero no ha podido ser. A veces la competición te exige y el jugador en ese momento o en acciones puntuales es inevitable. Han caído dos, pero lo gestionaremos y lo manejaremos lo mejor posible. Ahora pensar en el próximo partido y haber con qué jugadores podemos contar".

Guedes: "No ha habido ningún problema físico. Pensaba que necesitábamos un jugador diferente arriba, pero estaba teniendo pérdidas que nos hacian daño y hemos decidido apostar por otro perfil".