Valencia VAL
1
Carlos Soler 18' (p)
Rayo RAY
1
Isi 63'
Finalizado

VALENCIA - RAYO VALLECANO

En Mestalla, libérate

El Valencia, con Guillamón, mira hacia arriba; El Rayo, con Falcao, habita en una nube; 20.000 cartulinas contra Lim (16:15, Mov. LaLiga).

0
En Mestalla, libérate
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

Mestalla abre sus puertas a un partido que sus protagonistas ven como un antes y un después, una tarde para desmelenarse, de quitarse corsés y caretas (sigue el partido en directo en AS.com). Así lo entienden los del Valencia, que tras levantar cabeza contra Villarreal, Atlético y Real ven hoy una oportunidad de decir "allá voy", señalando a la zona alta de la tabla. Así lo ven también los soldados de Iraola, que sienten que no tienen techo con sus 23 puntazos, pero que ansían hacer caja fuera, porque el 79,1% de puntos se sumaron en Vallecas. Hasta los aficionados blanquinegros desean que el día sea el de la cruz y raya con la propiedad, con esas 20.000 cartulinas ('Lim go home') que se mostrarán en el minuto 19. Por todo ello, como cantaba Rafael Conde, El Titi, símbolo del teatro de variedades, en Mestalla, unos, otros y los más, "libérate".

Bordalás empieza a darse cuenta de lo cansino que es ejercer (sin serlo) de portavoz de este Valencia. Él solo es su entrenador, que no es poco, pero por ser el único que habla en público, lo mismo le cae una pregunta sobre las lesiones de Thierry y Paulista (Diakhaby-Alderete de nuevo), que por lo que tiene que hacer Maxi para ser titular (si vuelve se recuperaría el 4-4-2), que por el dinero de CVC ("siempre confías en mejorar la plantilla") o por los bailes de Joey Lim como respuesta a unos aficionados que les pedían en Anoeta irse del club, dibujando más nubarrones a la tormenta social.

Iraola, por su parte, llega a Mestalla contento pero fastidiado. Su Rayo puede presumir de ser el mejor recién ascendido de las cinco grandes Ligas y esta tarde tiene el bendito problema de decidir si alinea a Sergi Guardiola, que se salió ante el Mallorca, o apuesta por la vuelta de Falcao, al que se le caen los goles desde que volvió a la Liga (uno cada 66 minutos). Pero el vasco tiene la baja de Trejo y, por su influencia, eso son palabras mayores. Su lugar lo ocupará Unai López, otro que también querrá gritar lo de El Titi. 'Libérate'.