NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El portero colombiano Kevin Ríos se ejercita con el Athletic

Juega en el Juvenil A, donde ha actuado en tres partidos y ha encajado tres goles. Llegó de niño a Bizkaia y despertó el interés de otras canteras de Primera.

Actualizado a
Ríos, con el cuerpo técnico del Athletic
AIOL

El Athletic ha masticado hoy la decepción de ayer contra el Granada en la lluviosa mañana de Lezama. Antes de saltar al terreno de juego, ha caído una granizada tremenda. Los titulares de ayer ante los nazaríes no han asomado fuera, se han ejercitado en el gimnasio. Tampoco los lesionados Vivian, Yuri y Villalibre. Nolaskoain, que acumula ya año y medio en el dique seco, ha trabajo en otro campo de las instalaciones. Todos ellos causan baja el miércoles en el Bernabéu ante el Madrid, lo mismo que Iñigo Martínez, expulsado ayer al tener que corregir una pifia de Unai Simón.

La baja de Iñigo deja a García Toral con solo dos centrales de la primera plantilla. Yeray, que ha acompañado en las últimas jornadas al de Ondarroa, y Núñez, quien al final entró en la convocatoria frente al conjunto nazarí tras superar problemas físicos que le aparecieron durante la semana. Esa pareja jugó junta hace tres jornadas ante el Cádiz, con Vivian ya lesionado después su buen inicio de temporada e Iñigo sancionado por la tarjeta roja que vio en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. Y no les salió un buen partido a ninguno de los dos.

El hijo de Marcelino ha llevado en muchos instantes la voz cantante con ese grupo que no salió de inicio ayer en San Mamés. Tras una serie de rondos, se han programado dos partidillos en campos reducidos en una corta sesión que no ha llegado ni a la hora.

La novedad ha sido la incorporación de Kevin Ríos Zapata, natural de Cali (Colombia) y que el pasado día 11 cumplió 18 años. Se incorporó al club rojiblanco desde el Arenas, de División de Honor. Aterrizó en Sestao con cuatro años y mide 1,88. Había muy buenos informes de los técnicos de Lezama desde hace tiempo. En categoría cadete pasó por el San Pedro y Sestao River, los equipos del pueblo. El futbolista cafetero llegó a contar con el interés de clubes de élite para formar parte de su estructura, y el Athletic no lo dejó escapar. Apareció en Lezama de la mano de su compañero de demarcación Gastesi, del Antiguoko, el titular en un Juvenil A que marcha cuarto por detrás de Osasuna, Eibar y Alavés. Hoy en la tanda de penaltis del final de los ejercicios ha retado a Iñaki Williams y casi le para una pena máxima.

Ezkieta ha estado al lado del portero sudamericano. Simón se ha ejercitado en el interior de las instalaciones y Agirrezabala, el tercer meta, está con el filial, que mañana juega en A Coruña contra el Depor. Marcelino suele subir a arqueros de las categorías inferiores en muchas sesiones. Lo ha hecho también con Iru, Unai Pérez, Padilla y Peñalver. En el Basconia, Ríos ha llegado a coincidir con Padilla, otro meta también nacido en 2003 y asimismo con raíces americanas, de madre mexicana. Cumplió los 18 el pasado 1 de septiembre, es nacido en Zarautz e internacional Sub-19 con España. Para Rìos hoy es un día especial.