ALEMANIA

Müller lo tiene claro: "Lewy tiene que ganar el Balón de Oro"

Aunque el polaco no marcó ante el Arminia Bielefeld, el atacante alemán volvió a hacer campaña a favor de su compañero. "No hay discusión", afirmó.

0
Thomas Müller y Robert Lewandowski, jugadores del Bayern de Múnich, celebran una victoria al final del partido.
VALENTYN OGIRENKO REUTERS

A dos días de que France Football anuncie al ganador del Balón de Oro 2021, continúan las campañas a favor de los diferentes candidatos y favoritos a alzarse con el galardón. En este caso fue Thomas Müller, compañero de equipo de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich, quien salió en defensa del ariete polaco. En los micrófonos de Sky Sports Alemania, una vez los bávaros se hicieron con los tres puntos ante el Arminia Bielefeld, el atacante germano afirmó con rotundidad que "no hay necesidad de discutir. Lewy tiene que ganar, y punto. Se lo ha merecido absolutamente". Unas declaraciones lógicas tratándose de compañeros del mismo equipo.

Pero Müller también quiso atenerse a los números para elegir a su candidato. "La gente en España dirá que Benzema también lo hizo bien, pero Lewy lo ganó todo con nosotros. Luego se anuló el premio, siguió la temporada y batió el récord de goles en Alemania esta temporada", añadió el futbolista del Bayern de Múnich. Y es que los 25 goles que suma Lewandowski en 19 encuentros esta temporada, sumados a los 48 tantos que anotó en 40 la pasada, son un un importante aval de cara al Balón de Oro.

Hay quienes defienden que, frente a Karim Benzema y Leo Messi, el principal 'handicap' de Lewandowski es la selección. Clasificada para la repesca europea del Mundial de Qatar 2022, Polonia terminó como última clasificada en el Grupo E de la Eurocopa 2020. En cambio, Müller no lo ve así. "Cuando ves lo que está haciendo con la selección polaca, que es más difícil que en un verdadero equipo de Primera, tengo que decir que no hay ningún jugador que haya rendido mejor individualmente. Lewy tiene que ganar el Balón de Oro", concluyó el alemán.