5 motivos por los que Lewandowski merece ganar el Balón de Oro 2021
El polaco es uno de los tres favoritos, junto a Messi y Benzema, para ganar el premio a Mejor Jugador del Año que otorga la revista France Football.
Robert Lewandowski (21 de agosto de 1988, Varsovia, Polonia) es uno de los grandes candidatos a levantar este 29 de noviembre el Balón de Oro. De hacerse con el galardón sería su primer trofeo ya que el año pasado, cuando era prácticamente el único candidato, la revista France Football decidió que el premio se quedara huérfano por la pandemia del COVID-19. Estas son las cinco razones por las que el polaco debería ganar el prestigioso premio.
Le deben uno
El año pasado, Lewandowski había sido considerado casi unánimemente el mejor jugador del 2020. La FIFA así se lo hizo saber con el premio The Best, pero France Football decidió no otorgar a nadie el Balón de Oro por la pandemia del COVID-19 en una decisión bastante polémica. De haberse entregado, lo más probable es que Lewandowski lo hubiera ganado (lo contrario hubiera sido un escándalo). La revista francesa, pues, le debe un reconocimiento especial.
Bota de Oro
Las cifras goleadoras de Lewandowski son escandalosas. Su número de goles en los dos últimos años es equiparable a los que hace varias temporadas llevaron a la cima a Cristiano y Messi. Este año logró la Bota de Oro, que consiguió gracias a sus 41 goles en 29 partidos en la Bundesliga. Escalofriante. Nadie se acerca a su ritmo goleador.
Títulos
Aunque el Bayern no haya conquistado el histórico sextete que logró en 2020, en este 2021 se mantuvo como campeón de la Bundesliga por noveno año consecutivo con Lewandowski como gran estrella. Además, también ganó la Supercopa alemana. A nivel de clubes, ninguno de sus dos grandes rivales para hacerse con el Balón de Oro, Messi y Benzema, le superan. En Champions, su gran espina de la temporada, el PSG eliminó al Bayern sin que él pudiera disputar ninguno de los dos partidos de cuartos de final por lesión.
Mantiene el nivel de 2020
Lewandowski fue indiscutiblemente el mejor jugador de 2020 y la realidad es que su nivel individual no ha disminuido respecto a ese año. Sus cifras goleadoras son similares, sigue siendo la gran estrella del Bayern, que otro año más aspira a ganarlo todo, y su trascendencia en el juego de su equipo es indiscutible (la eliminación de Champions del Bayern sin él es una clara prueba). Si fue el mejor del 2020, no hay razones para pensar que no es el mejor del 2021.
Final de año espectacular
Aunque este tipo de premios suele tener más en cuenta el final de la temporada pasada que el inicio de esta, el premio del Balón de Oro se concede al mejor jugador de un año natural. Y teniendo eso en cuenta, los números de Lewandowski en esta primera mitad de temporada son tremendos: es el pichichi de la Bundesliga con 14 goles en 12 partidos y también es el máximo goleador de la fase de grupos de la Champions con 9 dianas en sólo cinco encuentros.