EMPOLI 2-FIORENTINA 1

El Empoli frustra a Vlahovic

El gol del serbio no sirvió para evitar la derrota de la Fiorentina, que se dejó remontar al recibir dos goles en el tramo final del encuentro.

0
El Empoli frustra a Vlahovic
JENNIFER LORENZINI REUTERS

Dos goles en tres minutos del tramo final dieron la victoria al Empoli en el estadio Carlo Castellani (2-1) y frustraron las aspiraciones europeas del Fiorentina, con ventaja en el marcador con un tanto del serbio Dusan Vlahovic.

La racha del balcánico, máximo goleador en Italia y que sumó su undécimo tanto, quedó en nada al final. El Fiorentina de Vincenzo Italiano se marchó de vacío y fuera de la zona europea de la Serie A que hubiera alcanzado con los tres puntos que tenía en la mano.

Vlahovic adelantó a los visitantes a la hora de juego cuando llevó a la red un balón recibido por el español Jose Callejón.

El Fiorentina mantuvo el tipo hasta el tramo final pero la reacción desde el banquillo de Aurelio Andreazzoli dio sus frutos. En el 87, un pase de Andrea La Mantia, que había salido al césped minutos antes, fue aprovechado por Filippo Bandinelli para establecer el empate.

Dos minutos después, en el 89, Andrea Pinamonti confirmó la remontada local al batir a Pietro Terracciano tras culminar una buena acción colectiva.

El reencuentro con la victoria del Empoli le asienta en el ecuador de la tabla. El Fiorentina queda estancado en la octava plaza, dos por debajo de la zona europea.

La Sampdoria se aleja del descenso

La Sampdoria remontó al Verona (3-1), consolidó su mejoría y escapó de los puestos de descenso a los que estaba arrimado, en la decimocuarta jornada de la Serie A que lidera el Nápoles.

La reacción del conjunto de Roberto D'Aversa en la segunda parte premiaron al conjunto local con su segunda victoria seguida. Tranquilidad para el Sampdoria, próximo a la parte baja muchas semanas.

Fue el Verona el que tomó ventaja cerca del descanso, con el gol del francés Adrien Tameze.

Sin embargo, el equipo del croata Igor Tudor fue desarbolado tras el intermedio. Al poco de la reanudación, Antonio Candreva empató después de recibir un balón de Francesco Caputo.

La igualdad se rompió en el último cuarto de hora. En el 77, un centro de Candreva fue cabeceado a la red por el polaco Bartosz Bereszynkski. Y en el último minuto el Sampdoria amarró la victoria con el gol de Nicola Murru, desde fuera del área, fuera del alcance del meta Lorenzo Montipo.