NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se va superando y aprende a remar en contra

Los rojiblancos, incapaces hasta el momento de sacar los tres puntos si empezaban perdiendo un partido, lo lograron ante el Valladolid, al que ya le levantó un 0-2 en 2007 y 2009.

Actualizado a
El Almería se va superando y aprende a remar en contra

El Almería de Rubi se va superando y no sólo por los registros que están batiendo. Aparte de ser el mejor equipo de la historia de Segunda División desde que se implantasen los tres puntos por victoria (nunca antes nadie se había catapultado a las 40 unidades tras 17 jornadas) y de ser el primer Almería que logra siete triunfos consecutivos, el cuadro indálico ha aprendido también a sobreponerse a las dificultades y remontar el tanto inicial que tan losa pesada ha sido hasta el momento. Ante el Valladolid los de Rubi consiguieron su primera remontada,un Valladolid que ya sabe de lo que se trata.

El conjunto almeriense comenzó perdiendo su último partido por el gol en propia meta de César de la Hoz en el minuto 8, pero supo recomponerse y voltearlo en la segunda mitad con goles de Largie Ramazani, Sergio Akieme y Francisco Portillo, todos ellos, curiosamente, entrando desde el banquillo.

Era la primera vez que la UDA ha comenzado perdiendo un partido en el Estadio de los Juegos Mediterrános en la presente temporada. Sí lo hizo en condición de foráneo, donde todavía no ha sido capaz de remontar. La primera vez en la temporada que el Almería perdía fue en la tercera fecha ante el Amorebieta, cuando Koldo hizo el 2-1 en el 86' y dejó la victoria en casa. En la siguiente salida, en Ponferrada, Paris Adot adelantó a los de Bolo y el Almería fue incapaz de empatar, al igual que le ocurrió en la décima jornada, en Éibar, tras el gol de Stoichkov en el 39'. Sólo en esas tres ocasiones los de Rubi han ido por detrás en el marcador, además del pasado sábado, cuando ya sí lograron remontar.

Precisamente ante el Valladolid el Almería logró una de las remontadas que su hinchada guarda con más cariño. Era mayo de 2007 y el Almería recibía a un Pucela ya ascendido. Víctor y Sisi adelantaron a los de Mendilibar, pero la UDA logró una de esas victorias que hacen afición, además de dar un gigante paso hacia el ascenso. Soriano recortó distancias antes del descanso y Uche e Iñaki Bea, en propia puerta, hicieron el 3-2 definitivo.

El guion fue similar en febrero de 2009, con ambos equipos ya en la máxima categoría. Ese día, también con Mendilibar enfrente, pero con Hugo Sánchez, en el banquillo local del Mediterráneo, Pedro León y Goitom acercaron la victoria al Valladolid. Pasada la hora de juego Crusat anotó para el Almería, justo antes de que Bruno Saltor viese la roja directa. En la recta final Uche empató y Negredo culminó la remontada, yéndose el propio nigeriano a la calle entre medias, si bien, los visitantes tampoco acabaron con once al ver Nano Mesa la segunda amarilla, ya con el 3-2 en el electrónico.