NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Buñuel, a punto de reaparecer

El lateral del Almería está a la espera de recibir el alta médica tras dos meses en el dique seco por su rotura parcial del ligamento cruzado posterior. "Estoy en la última fase de recuperación".

Actualizado a
Aitor Buñuel

Después de dos meses y medio en el dique seco Aitor Buñuel cuenta los días para volver a sentirse futbolista. El lateral diestro del Almería ya se ejercita con el grupo y está a la espera de recibir el alta médica, el último paso para regresar con la elástica almeriense después de romperse parcialmente el ligamento cruzado anterior en la quinta jornada en Ponferrada, con el posterior tratamiento conservador que evitó que pasase por el quirófano. "Estoy en la última fase de la recuperación, entrenando con el grupo y entrando progresivamente en las tareas. El alta médica dependerá de cómo vaya la evolución de la rodilla", explica el de Tafalla.

Buñuel, que fue titular en cuatro de las cinco primeras jornadas es consciente de que ahora lo tiene complicado para hacerse con un puesto en el once de Rubi. "El Almería es un equipo que siempre aspira a intentar ascender y somos una plantilla competitiva para que el equipo crezca. Juanjo y Pozo son grandes jugadores", explica el zaguero, que apunta a entrar en la lista del próximo martes (21:00 horas) en Águilas. "Después de un proceso tan largo es bueno no precipitarse. No creo que esté para la próxima convocatoria, veremos para Copa si es posible. Ha sido un proceso en el que he visto esa cara más oscura del fútbol que te permite madurar como jugador y persona", afirma.

"Hemos creado unos cimientos muy sólidos y se ha creado un grupo muy bueno a nivel profesional para lograr los objetivos. Este año tenemos una idea de juego muy diferenciada y concreta. Somos un bloque sólido, humilde y trabajador. Esa es la gran diferencia", prosigue el lateral, que espera que su equipo logre la octava victoria consecutiva el próximo sábado. "Si llevamos 40 puntos es porque los hemos merecido. Pensábamos en hacer las cosas bien día a día y no podemos estar más felices por la trayectoria del equipo y tener esa cifra para estar en lo más alto de la tabla. Queremos seguir con la racha y ganar", expira.

Robertone se prueba con el grupo

Otro de los nombres con el que podrá contar próximamente Rubi es el de Robertone, que ya ha comentado a ejercitarse con el grupo en algunos ejercicios. El mediapunta argentino sufrió una lesión en el ligamento en los isquiotibiales de la pierna derecha a principio de octubre en el encuentro ante Las Palmas y también está a punto de abandonar la enfermería. El Almería, que recibirá el próximo sábado, a las 18:15 horas, al Huesca, entrenará este jueves y viernes, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.