NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A Tuchel le sale todo: dos 'chascos' acaban en ahorro de 150 millones

Los fichajes que no consiguió en verano (Koundé y Achraf) han terminado por abrir la puerta a otros jugadores del primer equipo que han revalorizado su caché.

Actualizado a
A Tuchel le sale todo: dos 'chascos' acaban en ahorro de 150 millones
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El Chelsea es líder de la Premier League y está en los octavos de final de la Champions League. A Thomas Tuchel le está saliendo todo bien, hasta lo que no le sale bien. Dicho de otra manera, los fichajes que no consiguió el pasado verano (Jules Koundé y Achraf Hakimi) han terminado por abrir la puerta a otros miembros del primer equipo que, actualmente, han revalorizado su caché y les ha convertido de pleno derecho en dos hombres muy importantes de la plantilla de los 'blues'.

Aunque los de Stamford Bridge intentaron reforzar su defensa en el último mercado de verano, las negociaciones no fructificaron ni por Koundé (Sevilla) ni por Achraf (por entonces del Inter, que lo vendió al PSG). Tuchel quería reforzar su línea defensiva con dos futbolistas que le habrían costado alrededor de 150 millones al Chelsea... en el mismo verano que ya habían hecho un desembolso de más de un centenar de millones por Romelu Lukaku, el gran movimiento del verano.

Los dos principales beneficiados de este 'chasco' durante la ventana de traspasos han sido dos canteranos. Por un lado, Reece James ha confirmado su posición de titular en el equipo. Tanto de carrilero derecho como, en otras ocasiones, de tercer central James se ha convertido en un fijo de su club y de la selección inglesa. Además, su gran golpeo de balón le ha permitido participar en cinco goles y repartir cinco asistencias en los 14 partidos que ha disputado este curso. El otro canterano que ha dado un paso adelante ha sido Trevoh Chalobah, quien a sus 22 años ha logrado saltar al primer equipo después de varias cesiones y hasta ha anotado dos goles en sus primeros meses en la élite. Tras haber ampliado su contrato para las próximas cinco temporadas, tanto Chalobah como James son parte importante de los planes de Tuchel... y no han costado 150 millones.