ALMERÍA

Aitor Buñuel, noveno fichaje para el Almería

El lateral diestro, que firma dos años, llega al equipo de José Gomes a coste cero tras acabar contrato con el Racing de Santander. Romera o Balliu saldrán.

Aitor Buñuel, noveno fichaje para el Almería
UD ALMERÍA

Mientras se oficializan las entradas de Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez, ambos ya en Benahavís, el Almería ha anunciado el fichaje de Aitor Buñuel, la novena cara nueva del equipo de José Gomes. El nombre saltó a la palestra ayer en 'Diario de Almería' y hoy la entidad indálica ha anunciado la incorporación del internacional por las bases de La Roja, que firma por dos temporadas. Buñuel aterriza en el cuadro almeriense a coste cero tras acabar su relación contractual con el Racing de Santander.

  • Centrocampista
  • España

A pesar de su juventud (22 años), el zaguero nacido en el pequeño municipio navarro de Tafalla ya tiene experiencia en LaLiga. Tras recalar en las bases de Osasuna, debutó con el primer equipo con apenas 17 años, en la última jornada de Primera en Valladolid (1-1). Al curso siguiente participó en el ascenso a Primera , disputando 33 encuentros con los rojillos entre Primera y Segunda. En enero de 2018 se marchó cedido al Valencia Mestalla, donde jugó 17 partidos, para firmar meses después un contrato de dos años con el Racing.

En Santander tuvo más regularidad, con 64 encuentros y otro ascenso -esta vez a Segunda B- incluido. De hecho, su gol en Campo de Son Malferit supuso el regreso del Racing a Segunda. Buñuel, "lateral con oficio pese a su juventud, rápido, agresivo y muy competitivo", según el Almería, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española. Su entrada supondrá la salida de Romera o Balliu. El capitán tenía más papeletas, aunque las diferentes novias del gerundense no garantizan su continuidad.

Arvin Appiah pasará quirófano

Arvin Appiah, el fichaje más caro de la historia de la UDA y el segundo de la categoría de plata, va a ser operado en las próximas horas de una dolencia intestinal en el hospital Quirónsalud de Marbella. El inglés llevaba unos días renqueante y sin participar con sus compañeros. Según indica el propio club, la operación no es de gravedad y estará en torno a un mes fuera de los terrenos de juego.