Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería va lanzado a Primera

Los de Rubi encadenan siete triunfos por primera vez en su historia y se proyectan a los 40 puntos, algo que ningún equipo había logrado en Segunda en la jornada 17.

El Almería va lanzado a Primera
Carlos Barba

Rubi ha logrado engrasar el mejor Almería de la historia, buscando, además del ascenso a Primera, grabar su nombre con letras de oro en la categoría de plata. Aparte de las sensaciones de equipo campeón que desprende el cuadro rojiblanco, el cuadro almeriense está batiendo todos los récords desde su compensada plantilla y desde diferentes registros, adaptándose a múltiples situaciones de partido. "Es el mejor equipo de la categoría", dijo anoche Pachetaen la sala de prensa del Mediterráneo. No en vano, nunca se habían visto tales guarismos en Segunda División después de disputarse 17 jornadas.

El Almería es el primer equipo en la historia de la categoría de plata en llegar a los 40 puntos tras disputarse 17 jornadas desde que las victorias valen tres unidades. Tras el triunfo de anoche ante el Valladolid, supera al Atlético, Betis, Elche y Cádiz, quienes lograron 39 puntos en 2001, 2010, 2012 y 2019, respectivamente.

Hablaba Rubi en semanas anteriores que el objetivo a corto-medio plazo del Almería era acabar la primera vuelta con más de 40 unidades, fijándose anoche un nuevo objetivo con 52, lo que le dejaría el ascenso prácticamente hecho salvo catástrofe mayúscula. No en vano, en la actualidad los rojiblancos promedian 2'35 puntos por partido, lo que significarían 98'82 unidades en caso de seguir este ritmo, cifra que daría el título con varias jornadas de antelación.

La primera remontada almeriense en el presente ejercicio sirvió para batir otro récord en clave rojiblanca al encadenar siete triunfos consecutivos, algo que ningún Almería hizo previamente. José Gomes logró media docena al vencer en noviembre del año pasado al Sabadell (1-2), Rayo (0-1), Mirandés (2-1), Albacete (1-2), Tenerife (2-0) y Oviedo, serie superada por Rubi al imponerse a la Real Sociedad B (3-1), Mirandés (1-4), Leganés (1-0), Sporting (0-1), Burgos (2-0), Ibiza (0-1) y Valladolid ayer (3-1).

Otra de las claves del buen hacer del Almería es su papel como local, también el mejor de su historia. Los de Rubi han logrado 22 puntos de 24 posibles, pescando únicamente Las Palmas del Mediterráneo, al empatar (1-1) a principio de octubre Jonathan Viera en el minuto 90. Además, el Almería es, con 33 tantos a favor, el equipo más goleador del campeonato, teniendo también el honor de ser, con doce, el que menos encaja.