EUROPA LEAGUE | MÓNACO - REAL SOCIEDAD

Imanol y Januzaj, una comunión ‘condenada’ a entenderse

“Tan mal no está con el entrenador que tiene”, le dice el oriotarra. “Quiero renovar”, responde el belga

San Sebastián
0
imanol januzaj 2021
@RealSociedad

La sala de prensa del Stadio Luis II de Mónaco ha servido para escenificar la buena relación que tienen Imanol Alguacil y Adnan Januzaj, a pesar de las desavenencias que hayan podido tener a lo largo de los años en los que han coincidido en la Real Sociedad. El oriotarra nunca ha ocultado su admiración por el nivel de juego del futbolista belga, pero tampoco su enfado en determinados momentos por su poca predisposición al trabajo. Y Januzaj tampoco ha deja pasar la ocasión cuando ha podido para recriminar a su entrenador que a él "es a quien más le echa siempre la bronca" de la plantilla. Pero siempre acaban entendiéndose, seguramente conscientes de que el uno necesita del otro. Januzaj ha crecido de forma ostensible Gracias a la exigencia de Imanol, de la misma forma que el técnico de la Real sabe que su equipo es mejor cuando el belga está enchufado. Es una comunión que está 'condenada' a entenderse... y prolongarse. Januzaj termina contrato, pero ambos han expresado en Mónaco su deseo de que siga más allá de junio del 2022.

En su primera intervención pública después de las palabras de Aperribay la semana pasada dándole un ultimátum para llegar a un acuerdo para su renovación, Adnan Januzaj no ha dejado ningún espacio para la epsculación. "Quiero renovar. Quiero quedarme en la Real porque me siento como en casa, me siento muy bien. Voy a cumplir mi quinto año aquí y es por algo. Amo a la gente, amo a la afición y me siento muy bien en el club". Más claro, agua.

Después, Imanol Alguacil le ha recogido el guante, y ha acogido con agrado esas palabras de Januzaj, tirando de ironía, y respondiendo a aquellos que piensan que, como le exige mucho, el belga no quiere estar con el oriotarra en la Real. "No he hablado nada con él de la renovación. Pero él ha dicho que va a cumplir cinco años en la Real. Si llevo cinco años con él y se quiere quedar, es que tan mal no está con el entrenador que tiene", ha señalado sonriente Imanol sobre el belga. Después, ha vuelto a deshacerse en elogios sobre Januzaj. "Es un jugador diferente, importantísimo para nosotros estando como está ahora. Ojalá que lleguen a un acuerdo". Y ha puesto en valor la continuidad del bloque que tanto está dando a la Real estos años, con Januzaj como uno de sus jugadores diferenciales.

"Con algunos jugadores llevo ya ocho años y me considero un entrenador que exige mucho en el día a día. Que sigamos todos juntos peleando por un partido como el de mañana habla bien de los jugadores y de lo que estamos haciendo entre todos", ha sentenciado. Tampoco se puede decir mucho más. Si Januzaj se quiere quedar, y está feliz con un entrenador tan exigente como Imanol, que ha demostrado saber llevar al astro belga... poco más hay que decir. Bueno, sí, que está comunión condenada a prolongarse no debería tardar mucho en hacerse efectiva con una forma y un anuncio oficial. Al tiempo.