El Racing blinda a Neco Celorio, emblema de la quinta del 2004

El mediapunta torrelaveguense, de 17 años, lleva nueve goles en doce partidos esta temporada y su nombre aparecía ya en la agenda de equipos de Primera.

Santander
Nacho CuberoDiario AS

En el Racing tienen claro que va a ser imposible evitar que los mejores clubes del fútbol español intenten pescar en su cantera y que cada temporada algún proyecto de profesional elija marcharse. La Real Sociedad ha tomado el relevo en los últimos cursos al Villarreal como la entidad más aficionada a pescar en La Albericia, pero desde los despachos de las Instalaciones Nando Yosu están intentando taponar esa vía de escape. Hoy han podido celebrar que han conseguido firmar la renovación de Neco Celorio, la perla de la generación del 2004, para las próximas tres campañas.

Neco Celorio es torrelaveguense, tiene 17 años, comenzó a jugar al fútbol en la Gimnástica y llegó a las Instalaciones en el primer año cadete. Esta es su cuarta temporada de verdiblanco y ya es, pese a quedarle una campaña más de juvenil, la gran estrella del equipo de División de Honor que entrena Sergio Matabuena. Ahí hay tener en cuenta claro, que los mejores de la generación de 2003, juveniles de último año ya han promocionado: Pablo Torre al primer equipo y Yeray e Izam al Rayo Cantabria.

Nacho CuberoAS

Celorio es un mediapunta diestro al que muchos señalan como el heredero de Pablo Torre en el ataque verdiblanco, que ya es decir, y que destaca especialmente por su capacidad goleadora. La temporada pasada ya fue, en su primer año en la categoría, el máximo goleador del equipo de División de Honor y en los doce partidos que ha disputado este curso ya ha firmado nueve dianas.

Numerosos equipos ya habían puesto sus ojos en el torrelaveguense, especialmente los de la zona norte y el Villarreal, que ya le tuvo con 12 años en su ciudad deportiva en una concentración de futuros talentos. Con la actual reglamentación es casi imposible retener a un futbolista, sea cual sea su edad, si no tiene firmado un contrato y el Racing no tiene capacidad para ofrecérselo a todos sus canteranos, por lo que debe apostar por unos proyectos de futbolista en concreto: este verano evitaron que se fuera Yeray al Celta o que el delantero centro que lidera la camada del 2005, Jéremy Arévalo, atendiera alguna de las llamadas que recibió para cambiar de equipo.

Con el cambio de gestión de la cantera racinguista llevado a cabo este verano, de la mano de César Anievas y Gonzalo Colsa, el Racing está siendo más proactivo a la hora de mover ficha y proponer contratos a medio y largo plazo a los mejores jugadores de lo que venía siendo la tónica en las últimas temporadas. Generaciones enteras, especialmente la del 2003, han sido literalmente esquilmadas por clubes de Primera. Menos mal que Pablo Torre, Yeray, Izam o Marco Carrascal, los cuatro nacidos ese año, decidieron quedarse.

Nacho CuberoAS

Lo más visto

Más noticias