NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - MILAN 0 | YOUTH LEAGUE

El Atlético se refuerza ante el Milan y se la jugará en Oporto

El equipo rojiblanco se impuso con los goles de Curras, Javi Serrano y Gismera, los dos primeros de penalti, y necesitará ganar en Portugal para avanzar de fase.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol en la Youth League.
@AtletiAcademia

El Atlético mantiene la esperanza. Dos penaltis provocados por Carlos Martín, debutante el pasado sábado con el primer equipo ante Osasuna, y la guinda de Gismera se unieron a un bastión defensivo sobre la meta de Gomis para completar un 3-0 que provoca que el equipo rojiblanco llegue a Oporto con vida. Eso sí, sólo le vale ganar en Portugal para estar en la siguiente fase de la Youth League.

Los rojiblancos eran conscientes que, de no sumar los tres puntos ante el Milan, quedarían completamente descartados de la pelea por las dos primeras plazas, algo para lo que el conjunto italiano ya llegaba desahuciado. El Atlético controló el partido, aunque su tardanza en matarlo hizo que la incertidumbre fuese creciendo y tuviese que actuar Gomis con una parada doble para evitar el empate poco antes de que Javi Serrano, el otro canterano que ha debutado este curso con Simeone, sentenciase con el segundo penalti de la tarde en el minuto 82. Ya en el descuento Gismera redondeó el partido con una gran maniobra en el área en un marcador que deja mayor sensación de superioridad que la vista sobre el césped de Alcalá.

Las cuentas son claras, la goleada del Liverpool ante el Oporto deja a ingleses y portugueses con diez puntos, por los siete del Atlético, que necesitará sumar tres más en Portugal para igualar en lo más alto. El equipo dirigido por Ricardo Ortega y Fernando Torres recuperó a Carlos Martín y Javi Serrano, que no habían estado en el encuentro anterior contra el Liverpool por estar citados con el primer equipo y los dos fueron determinantes en la victoria. El Atlético comenzó mostrando ambición y en un penalti provocado por el delantero, que curiosamente contra Osasuna debutó como lateral derecho, lo convirtió Curras con maestría con un zurdazo potente y por arriba.

El Atlético sabía que tenía un tesoro en ese 1-0 y quizás pecó de un exceso de tranquilidad, buscando que no pasase nada y que sus tres puntos no se pusiesen en riesgo. Con Ibrahima y el capitán Javi Navarro gigantes en el centro de la defensa y Javi Serrano barriendo toda llegada del Milan desde segunda línea, los minutos fueron pasando hasta que dos remates de Capone en el área bien resueltos por Gomis activaron las alarmas a menos de 15 minutos del final. El Atlético se volvió a concienciar de la necesidad de seguir apretando arriba y en un controvertido penalti provocado de nuevo por Carlos Martín, donde el defensa no parece poder hacer más para evitar el contacto, lo convirtió Javi Serrano con un disparo cruzado potente para rebajar las tensiones.

Ya con el partido decidido y con constantes parones por faltas y refriegas, Gismera aprovechó en el descuento una recuperación y pase atrás de Vilán para fintar con el cuerpo y poner el balón en la escuadra. Un 3-0 que recarga las ilusiones colchoneras y provoca que sus opciones se mantengan intactas en ese objetivo por avanzar de fase que, aunque complicado, todavía es posible. El Atlético se la juega en Oporto y no queda otra que ganar, ganar, ganar y volver a ganar.