NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de Champions: fecha, cuándo es y equipos clasificados para octavos

A falta una jornada por disputarse, ya hay varios equipos clasificados para los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Conoce cuándo será el sorteo

Actualizado a
Jorginho y Chiesa tras el Cheslea vs Juventus
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

A falta de una jornada para terminar esta fase de grupos, ya se conocen los primeros equipos que estarán casi seguro en los Octavos de final del Champions League. Los equipos españoles, a excepción del Real Madrid, tendrán que jugarse su billete en la última jornada, algunos no lo tendrán tan sencillo. Pero, ¿cuándo se celebrará el sorteo de los Octavos de final de la competición?

¿Cuándo se celebra y cómo es el formato del sorteo de la UEFA Champions League?

El sorteo de Octavos de final de la UEFA Champions League se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el lunes 13 de diciembre de 2021. De momento sólo tres equipos están confirmados para este sorteo: Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Ajax, Real Madrid, Inter, Juventus y PSG.

A esos seis equipos aún se les tienen que sumar otros diez entre los que podrían meterse el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Benfica, el Villarreal, el Sevilla o el Borussia Dortmund. Cuando se conozcan a los 16 clasificados los ganadores de cada grupo serán las cabezas de serie, jugando en casa los partidos de vuelta. Como recoge la UEFA, ningún equipo puede jugar contra otro club de su mismo grupo o de la misma federación.

¿Cuándo se jugarán las eliminatorias?

Los partidos de la ida de los Octavos de final de la UEFA se jugarán los días 15, 16 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo de 2022. Todos los partidos se disputarán en el horario de 21:00h hora europea.

Para esta temporada se ha eliminado la denominada regla del valor de goles fuera de casa, por lo que las eliminatorias que acaben en empate tras los 180 minutos reglamentarios irán a la prórroga independientemente del número de goles marcados por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos extra, se irá a la tanda de penaltis.