SEVILLA

Un ayuda para el Sevilla en Salzburgo: es a puerta cerrada

El repunte del coronavirus ha provocado en Austria un confinamiento y la prohibición de espectáculos, con lo que los nervionenses se jugarán el pase a octavos sin público.

0
El repunte del coronavirus ha provocado en Austria un confinamiento y la prohibición de espectáculos, con lo que se jugarán el pase sin público.

La victoria ante el Wolfsburgo deja al Sevilla con la clasificación para los octavos de Champions en su propia mano, pero tendrá que ganar también al Red Bull Salzburgo el 8 de diciembre. El partido se celebrará finalmente en Austria a pesar del confinamiento al que están sometidas varias regiones del país centroeuropeo por culpa del coronavirus.

Pero los espectáculos han sido suspendidos, con lo que el duelo, en el Red Bull Arena, se jugará a puerta cerrada y sin público. La macabra mano del Covid se pone de parte esta vez del Sevilla, que no tendrá la presión de una grada en contra. La de Nervión bien que apretó en los momentos más difíciles contra el Wolsburgo.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Salzburgo 7 2 1 2
3Sevilla 6 1 3 1
4Wolfsburgo 5 1 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Salzburgo - Sevilla X-08/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2021

"Es una pena que se lleve a cabo sin espectadores. El equipo se merece un lleno en el estadio", aseguró el veterano lateral Andreas Ulmer después de la derrota contra el Lille, que tras un gran inicio de liguilla deja a Die Roten Bullen con la necesidad de ganar para asegurarse el pase. O de puntuar, al menos, si no quiere correr el riesgo de quedarse fuera incluso de la Europa League.

El Sevilla ya vivió una experiencia feliz sin público en Centroeuropa, cuando levantó su sexta Europa League al cielo de la ciudad alemana de Colonia en un estadio con tan sólo algunas decenas de invitados tanto sevillistas como del Inter de Milán. Seguramente, los recuerdos de aquella noche mágica a pesar de todo se agolpen para muchos jugadores sevillistas en otro partido a vida o muerte, esta vez unos 700 kilómetros al sureste.