SUECIA | IBRAHIMOVIC

Ibrahimovic no se arrepiente de su placaje a Azpilicueta

"Lo hice a propósito. Fue algo estúpido, pero lo volvería a hacer para hacerle entender", afirma en una entrevista en 'The Guardian'.

0

En el último España-Suecia, que terminó con La Roja sellando su billete para el Mundial gracias al tanto de Morata, hubo otra imagen, en el descuento, que marcó el final del choque. Zlatan Ibrahimovic, frustrado por ver cómo su selección tendría que luchar por Qatar en la dura repesca, cargó con el hombro sobre César Azpilicueta. El gesto fue feo y el balón ni siquiera estaba aún en juego, pero Makkelie, el colegiado, no consideró que mereciese mayor sanción que la amarilla mostrada. Sin embargo, al ser la segunda que recibía durante la fase de clasificación se perderá la ida de la repesca. Ahora, en una extensa entrevista en The Guardian, Zlatan, además de repasar su presente y futuro, deja claro que no se arrepiente de lo sucedido: "Lo hice a propósito. Fue algo estúpido, pero lo volvería a hacer para hacerle entender". Ibra en estado puro.

Episodio con Azpilicueta: "El otro día, en la selección, le hice una entrada (a Azpilicueta). Lo hice a propósito. No me avergüenza decirlo, porque hizo una tontería a mi compañero. Fue una estupidez, pero aun así lo hice para que entendiera: 'No se hace eso, joder. No tienes huevos para hacerlo contra mí. Pero te voy a enseñar lo que pasa si me lo haces a mí'. Por eso lo hice. ¿Qué puede decir? No me lo dirá a mí, pero sí a mi compañero, que no hará nada porque es demasiado bueno. No estuvo bien por mi parte, pero aún así lo haría. Así soy yo. No me avergüenza decirlo".

Perderse la repesca: "No se trata de perderse la eliminatoria. Se trata de hacer entender al tipo que no se toma el pelo a alguien que está tirado (en el suelo). No se ataca a un perro que no ladra. Ataca al que puede hacer algo. Es demasiado fácil meterse con mis compañeros de equipo, que tienen 20 años y son muy buenos chicos. Espero que ahora lo entienda".

Su forma de ser: "Eso es lo que, para mí, es ser "perfecto". Ser yo mismo es perfecto para mí. No necesito filtros para preguntarles (a sus acompañantes del departamento de prensa del Milan) qué tipo de preguntas me van a hacer".

Paso por el United: "Tuve una gran experiencia en Inglaterra. El Manchester United es un club increíble y ganamos algunos trofeos (...). Hablan demasiado del pasado. Cuando fui allí dije: 'Estoy aquí para centrarme en el presente y hacer mi propia historia'. Pero cuando tienes demasiado se convierte en un bucle. Hay que pensar en el presente o hay que ir a un hospital a aclararse la cabeza".