Rayo RAY
3
Sergi Guardiola 15',Álvaro García 19',Trejo 62' (p)
Mallorca MLL
1
Abdón Prats 88'
Finalizado

Rayo - Mallorca en directo: LaLiga Santander en vivo

Kepa Conde

COMENTA
Rayo - Mallorca en directo: LaLiga Santander en vivo

Final del Rayo 3 - 1 Mallorca: LaLiga Santander en vivo

Vallecas es un barrio que derrocha alegría con su equipo, intratable en casa. Los de Andoni Iraola han pasado por encima del Mallorca a base de corazón y entrega. Sergi Guardiola y Álvaro García cruzaron a la perfección dos formidables envíos filtrados de Comesaña y Trejo, respectivamente. Este último, todo un súper clase, dejó su huella con el lanzamiento de un penalti a lo Panenka que hizo gozar a sus hinchas. Abdón Prats maquilló un resultado que el Rayo tenía atadísimo. El coraje de este equipo llena de ilusión a su gente, que llegó a cantar: "El año que viene Rayo-Liverpool". Si esto sigue así, que tiemble Klopp. Buenas noches a todos. Sean felices.

El Rayo se afianza en zona europea

Los vallecanos se colocan en sexta posición, a una victoria del Atlético de Madrid, que cierra los puestos de Liga de Campeones con un partido menos. Inicio de temporada colosal para el equipo que dirige Andoni Iraola. El Mallorca es decimotercero con 15 puntos.

PTPJPGPEPP
42613751
52414734
62314725
72013553
81913472

¡Final en Vallecas! El Rayo cortocircuita al Mallorca con su chispa y contagia a un barrio entero, que sueña en grande.

90'

El árbitro añade tres minutos al partido. Los locales seguirán siendo invictos en su campo. Lo han ganado todo y solo han concedido un empate frente al Celta. Temibles en Vallecas.

88'

¡Goooooooool de Abdóoooon Praaats, el recién incorporado! Maquilla el resultado el Mallorca. Prats empuja a la red el esférico pero el tanto llega demasiado tarde. El Rayo lo tenía ya hecho.

86'

En el Mallorca, entra Abdón Prats por Dani Rodríguez, un tanto impreciso.

85'

Se retiran en el Rayo Álvaro García, autor del segundo de la noche, e Isi para dar entrada a Kevin Rodrigues y Andrés Martín.

83'

El Rayo sigue buscando el cuarto. Se le hace muy larga la segunda parte al Mallorca. Sale muy bien a la contra el equipo de Iraola, que puede hacer más daño.

81'

¡Gol anulado a Álvaro García! El futbolista local remató de cabeza pero estaba adelantado.

79'

¡Uuuuuuuuuy! Brian Oliván percutió por la izquierda y su centro, peligrosísimo por la dirección y tensión en el golpeo, lo saca como puede Catena pero podría haberse colado en la portería de Dimitrievski.

78'

Gran envío del futbolista donostiarra, prolongado en el primer palo y a punto de ser rematado en el segundo por Catena. Se nota que Iraola tiene bien ensayadas esas jugadas. Vallecas está feliz con su equipo.

77'

Álvaro García fuerza el córner para el Rayo. Unai López al lanzamiento...

75'

Entró muy duro Pozo, con los tacos por delante. Le perdona la amarilla el colegiado.

73'

Se retira Comesaña, con molestias, y entra Pozo. No parece nada grave lo del centrocampista rayista, enorme en el pase filtrado a Sergi Guardiola en el primero de la noche.

71'

El Rayo quiere el cuarto. Sigue agresivo en cada balón dividido a pesar del resultado a favor que lleva en el zurrón. Este es el gen que ha implantado el usurbildarra Andoni Iraola. ¡Qué gozada ver jugar a este equipo!

70'

Doble cambio en el Mallorca. Febas y Amath entran por Sánchez y Ruiz de Galarreta.

69'

Bebé y Unai López entran por Guardiola y Trejo, súper ovacionado por Vallecas. ¡Qué partido te has marcado!

65'

Tirazo de falta de Dani Rodríguez que despeja Dimitrievski. Está perfecto el normacedonio.

64'

Entradón ahora de Trejo por detrás y ve la amarilla. La infracción la cometió ante Battaglia, que se recupera del golpe.

62'

¡Gooooooooooooool de Treeeeejoooooooooo! Tremenda calidad del argentino, que anotó el penalti a lo Panenka al equipo que le trajo a España. Corean su nombre los aficionados vallecanos.

61'

Valjent agarra a Guardiola y el penalti es clamoroso. Trejo se dirige al punto de penalti...

59'

¡¡¡Sergi Guardiola!!! Perdonó el delantero local, que le ganó la batalla a Russo y remató al cuerpo de Reina cuando el cancerbero salía de forma desesperada. Después lo intentó Ángel desde lejos, sin suerte.

57'

¡Qué jugadón de estrategia del Rayo! El córner de Trejo lo toca con la cabeza Isi y Sergi Guardiola mete la puntera y roza el gol. Aplaude Andoni Iraola, de momento sin hacer cambios.

55'

Doble cambio en el Mallorca. Ángel y Mboulá entran por Kang-In Lee y Fer Niño. Llama la atención que Pedro Rostoll quite al surcoreano, el más activo de los suyos.

53'

¡¡¡Casi marca Trejo!!! El futbolista de Santiago del Estero la pega con su alma desde lejos y Reina atrapa como puede. Era el tercero del Rayo.

50'

¡Qué bueno es Trejo! Le hizo el lío a Antonio Sánchez con sus gambeteos y el futbolista bermellón pierde la paciencia y le suelta el pie.

48'

Fuera de juego de Brian Oliván. Centro prodigioso de Kang-In Lee, pero el lateral estaba adelantado cuando armó el disparo que se marchó al lateral de la red.

46'

Amarilla para Óscar Valentín por soltarle el codo a Antonio Sánchez. Una amonestación por equipo.

¡Comienza la segunda parte!

¡Saltan los futbolistas al verde! Va a comenzar la segunda parte en un instante...

Gran primera parte del Rayo Vallecano. Andoni Iraola disfruta con la verticalidad de su equipo, hoy con Falcao en el banquillo. Sergi Guardiola y Álvaro García definieron a las mil maravillas dos contraataques de libro. El Mallorca, de menos a más, tiene su mayor baza en Kang-In Lee. ¡Ahora volvemos con la segunda parte!

El Rayo, a una victoria de zona Champions

Vallecas está viviendo un inicio de temporada para frotarse los ojos. Andoni Iraola sitúa al club de la Franja momentáneamente en sexta posición, a tres puntos del Atlético de Madrid, que cierra la zona de Liga de Campeones. El Mallorca es decimotercero con 15 unidades en el casillero.

PTPJPGPEPP
42613751
52414734
62314725
72013553
81913472

Descanso en el Estadio de Vallecas. El árbitro no añade nada a esta vibrante primera parte.

44'

¡¡¡Kang-In Lee!!! Definitivamente, el futbolista más peligroso del Mallorca en esta primera parte. El surcoreano se la llevó con puro tesón y su disparo, muy fuerte y colocado, pasa pegado del palo de Dimitrievski.

42'

Falta en ataque de Russo por un choque con Comesaña. Ruiz de Galarreta había puesto un buen balón al corazón del área vallecana. Nos acercamos al descanso y el Estadio de Vallecas no deja de vibrar.

39'

¡Gol anulado al Rayo! Catena le hace falta a Reina justo antes de rematar de cabeza a las redes. El árbitro no se lo piensa y pita la infracción.

38'

¡¡¡Baaaalliu casi hace el tercero!!! Golpeo del lateral local que saca Manolo Reina como puede. Menudo partidazo está haciendo el equipo de Andoni Iraola.

35'

¡Uuuuuy! Isi también quiere su golito. Disparo del futbolista rayista, que casi sorprende a Manolo Reina. El guardameta visitante grita a su zaga para tratar de motivarles. ¡Qué raza tiene este Rayo!

32'

¡Dimitrievski saaaalvaaaa el gol del Mallorcaaaa! Pase al hueco de Kang-In Lee y Antonio Sánchez se encuentra con el muro normacedonio.

29'

Maffeo ejecuta el primer disparo del Mallorca. Fue duro, pero no encontró portería. Necesita venirse arriba el cuadro de Luis García Plaza, hoy sancionado y representado por Pedro Rostoll, espectador de un Rayo en estado de gracia.

27'

Amarilla para Kang-In Lee por agarrar en una contra a Isi. La aficiçon rayista canta: "El año que viene Rayo-Liverpool". Si los de Iraola siguen jugando así, que tiemble Klopp.

25'

Isi dispara altísimo. Buena jugada del Rayo. Andoni Iraola aplaude desde la banda y el estadio es una fiesta. 4 disparos a favor de los locales por ninguno de los visitantes.

24'

Fer Niño suelta el brazo y le golpea en la cara a Fran García, dolido en el césped. Puede continuar sin problemas el lateral.

22'

Lo prueba ahora Trejo. El argentino, con la asistencia de hoy, lleva 7 pases de gol en lo que llevamos de competición. Casi nada...

19'

¡¡¡Otroooooooo deeeeeel Raaaaayooooooo!!! Gooooooooooool de Álvaro García. Balón en profundidad de Trejo y el futbolista local conduce hasta que cruza con la zurda ante la salida de Reina. ¡Qué daño está haciendo al espacio el equipo de Iraola! Quinto gol de Álvaro esta temporada.

16'

¡¡¡Goooooooooooooool deeeeee Seeeergi Guardiooolaaaaa!!! Se adelanta el Rayo. Pase magistral de Santi Comesaña y el ariete, hoy solo en la delantera local, resuelve de cine cruzando el esférico para que Manolo Reina tenga que recoger el balón de las redes. Segundo gol esta temporada de Guardiola.

14'

Posesión larguísima del Rayo que termina con un despeje de Antonio Sánchez cuando Fran García iba a buscar el centro.

12'

¡Qué bien estuvo Maffeo robando un comprometido balón rayista! Los locales han salido fuertes. Falcao sigue el partido desde el banquillo...

10'

El árbitro le perdona la amarilla a Brian Oliván, que le hizo daño a Isi por una entrada a destiempo.

8'

¡Ojo! El árbitro Figueroa Vázquez le llama la atención a Andoni Iraola, que protestó una decisión del colegiado. El técnico de Usurbil reconoce su error y pide disculpas. No hay amarilla.

7'

Centro peligrosísimo de Comesaña que atrapa Manolo Reina. El Rayo ha salido con más brío.

6'

Se hizo daño Battaglia por un balonazo. El capitán Reina le ayuda a levantarse. Puede continuar el futbolista bermellón.

5'

Remató muy desviado Sergi Guardiola tras un servicio por la izquierda de Álvaro García. Se hizo daño el ariete local, pero se recupera.

4'

El propio Kang-In Lee colgó el balón y Balliu desvía a córner. El Mallorca, recuerden lo que comentábamos en la previa, es el equipo de la Liga que más goles marca de saque de esquina.

3'

Infracción ahora de Balliu a Kang-In Lee. Dispondrá el Mallorca de una peligrosa falta lateral.

1'

Falta de Dani Rodríguez en ataque, cuando recibía un pase de Kang-In Lee. Pedro Rostoll, hoy desde el banquillo visitante por la sanción de Luis García, anima a los suyos.

¡Comienza el partido!

¡Saltan los protagonistas al campo! De momento, aguanta el chaparrón. Eso sí, está previsto que caiga lluvia a lo largo del encuentro.

Los futbolistas de Rayo y Mallorca se dirigen a los vestuarios para recibir la última charla técnica antes del inicio del partido. ¡Queda muy poco para que el balón ruede por el césped de Vallecas!

Figueroa Vázquez (Andalucía) será el árbitro principal de este partido. El árbitro de VAR será Estrada Fernández (Cataluña).

Los futbolistas de ambos equipos ya calientan sobre el césped de Vallecas. Aquí, unas imágenes de los bermellones.

"En casa nos encontramos muy cómodos, muy bien. Somos fuertes y tenemos que seguir en esa línea"

Stole Dimitrievski, guardameta del Rayo Vallecano

El técnico Gregorio Manzano encadenó 14 años en los banquillos de Primera, entre ellos, los de Rayo y Mallorca. Por eso, el duelo de esta noche será especial. Trejo, Falcao, Mario Suárez... formaron parte de ese camino.

RAYO VALLECANO - MALLORCA

Manzano: "Quien va a Vallecas sabe lo difícil que es puntuar allí"

El técnico Gregorio Manzano encadenó 14 años en los banquillos de Primera, entre ellos, los de Rayo y Mallorca. Por eso, el duelo de esta noche será especial. Trejo, Falcao, Mario Suárez... formaron parte de ese camino.

Recuerdos

El pasado curso, Rayo y Mallorca se vieron las caras en Segunda y el equipo vallecano cayó por 1-3, con goles de Amath, Abdón Prats y Salva Sevilla. Advíncula recortó distancias.

Así partía el Real Mallorca rumbo a Vallecas. Luis García Plaza, hoy sancionado, tiene la oportunidad de sumar una victoria que le acerque a la permanencia. No lo tendrá nada fácil. El Rayo aún no ha perdido en casa esta campaña.

Los datos

El Rayo es el equipo que más marca de cabeza. Cinco de sus 19 goles fueron testarazos. Dos de ellos llevaron la firma de Falcao (suplente) y el resto los hicieron Comesaña (titular), Ciss (baja por lesión) y Mario Hernández (suplente).

El saque de esquina es la especialidad del Mallorca. Casi el 40% de sus goles (5 de 13) los ha marcado de córner. Ningún equipo ha hecho tantos así; Granada y Espanyol llevan 4.

Los franjirrojos son quienes más penaltis cometen (llevan seis) y quienes más goles reciben así (cuatro, igual que el Cádiz). Dimitrievski ha parado dos.

Trejo (titular) y Mario (suplente), ante el pasado

Dos de los capitanes del Rayo tienen pasado bermellón. El Mallorca fue el primer equipo de Trejo en nuestra liga. Un jovencísimo Chocota aterrizaba en el equipo de Manzano allá por la 06-07 y permaneció tres temporadas. En aquella última ya coincidió con su actual compañero Mario Suárez, que pasó dos años en la isla (08-10). Ambos se reencuentran con su pasado.

Radamel Falcao parte desde el banquillo. El delantero pidió el cambio en el último partido, el del Bernabéu del pasado 6 de noviembre, por unas molestias que se tradujeron en una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Entonces, el club franjirrojo estimó que el tiempo de baja podría rondar las tres semanas. Sin embargo, el colombiano ha aprovechado este parón para centrarse en su recuperación y podría disputar unos minutos hoy ante el Mallorca. De momento, se tiene que conformar con ver el pitido inicial desde el banco.

Turno del Real Mallorca. Los once visitantes para enfrentarse al Rayo son: Manolo Reina; Maffeo, Valjent, Franco Russo, Brian Oliván; Battaglia, Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Kang-In Lee; Fer Niño.

¡Ya tenemos confirmada la alineación del Rayo Vallecano! Andoni Iraola sale de inicio con: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

El Mallorca, en zona templada

Los bermellones son decimoterceros, con 15 puntos, y buscan hoy dar un paso adelante en su lucha por la salvación.

PTPJPGPEPP
111714455
121613373
131513364
141413427
151314347

Gran inicio vallecano

El Rayo es séptimo con 20 puntazos, igualado con el Fútbol Club Barcelona. La afición local tiene que estar muy orgullosa de su equipo.

PTPJPGPEPP
52414734
62013553
72013625
81913472
91914545

El Mallorca quiere volver a ganar

Ya han pasado cinco encuentros sin lograr el triunfo. El último, frente al Levante en casa. El cuadro balear acumula cuatro empates seguidos.

Buena dinámica rayista

A pesar de la derrota frente al Real Madrid, el equipo de Andoni Iraola es un equipo reconocible que acumula resultados favorables en lo que llevamos de competición.

La previa

El Rayo se mantiene invicto en casa con cinco triunfos y un empate; mientras que el Mallorca, plagado de bajas, flaquea fuera. Sólo ha ganado una vez (Mendizorroza, el 21 de agosto).

As a seguir del Rayo: Óscar Valentín. Aporta un equilibrio fundamental en la medular rayista. Es un fijo para Iraola. Su labor de contención permite brillar a los delanteros.

As a seguir del Mallorca: Dani Rodríguez. Es muy determinante en ataque. Con dos goles es uno de los pichichis del equipo y también de sus máximos asistentes (dos).

RAYO VALLECANO - MALLORCA

Vallecas, fortín de Primera

La previa

El Rayo se mantiene invicto en casa con cinco triunfos y un empate; mientras que el Mallorca, plagado de bajas, flaquea fuera. Sólo ha ganado una vez (Mendizorroza, el 21 de agosto).

As a seguir del Rayo: Óscar Valentín. Aporta un equilibrio fundamental en la medular rayista. Es un fijo para Iraola. Su labor de contención permite brillar a los delanteros.

As a seguir del Mallorca: Dani Rodríguez. Es muy determinante en ataque. Con dos goles es uno de los pichichis del equipo y también de sus máximos asistentes (dos).

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Estadio de Vallecas! Aquí arranca la narración del Rayo Vallecano - Real Mallorca. Partido de la jornada 14 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 22 de noviembre, a las 21:00h (franja peninsular).

.