Grimaldo abre la puerta a la 'operación retorno'
El canterano blaugrana, en una entrevista con 'Mundo Deportivo', afirmó que el Barça siempre ha sido su casa. "Estoy contento en el Benfica", afirmó.
Muchas de las aspiraciones culés de pasar a la siguiente ronda en Champions League pasan por vencer al Benfica portugués, equipo en el que juega un viejo conocido del conjunto blaugrana. Tras el partido de ida disputado en Lisboa, esta será la primera vez que Alex Grimaldo, canterano del FC Barcelona, regrese al Camp Nou para medirse a su ex equipo. El lateral izquierdo del Benfica concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que, además de analizar su periplo en Portugal, habló sobre la posibilidad de regresar a la ciudad condal: "El Barcelona ha sido siempre mi casa y no voy a cerrarme la puerta de casa. No voy a negarlo, siempre le voy a llevar el corazón. Crecí allí y ha sido uno de los sueños que he tenido desde pequeño".
A Grimaldo, que no llegó a debutar con el primer equipo del Barça, le "hubiese gustado" jugar en el Camp Nou como local, ya que "era mi ilusión desde que entré en La Masia, aunque ahora lo haré con otro equipo". No es la primera vez que se relaciona al futbolista de 26 años con un regreso al FC Barcelona, más si cabe tras la situación por la que pasa el conjunto culé, pero por el momento Grimaldo no se plantea cambiar el Estadio Da Luz por el Camp Nou: "Estoy muy contento de haber crecido allí, pero ahora estoy en el Benfica y estoy contento también". Tras 7 temporadas jugando con los lisboetas, Grimaldo afirmó que "llevo muchos años aquí, estoy adaptado".