Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO E | BARCELONA-BENFICA

Alba: "No es una revancha, se trata de ganar y punto"

El internacional blaugrana considera a Xavi como la “persona idónea” para llevar este proyecto y señala el apoyo de la afición como “clave” para superar al Benfica.

Alba: "No es una revancha, se trata de ganar y punto"

Jordi Alba no quiere hablar de espinas clavadas ni de revanchas tras el 3-0 que vivieron en Lisboa ante el Benfica. El defensa blaugrana considera que es “otro partido” y que ahora mismo llegan en un momento de “máxima confianza” para lograr el reto de clasificarse para los octavos de la Champions.

¿Tienen buenas sensaciones?

El derbi nos dio confianza, Merecimos ganar el partido. Los últimos quince o veinte minutos sufrimos más de la cuenta, pero las sensaciones fueron muy buenas. La confianza está muy alta, Mañana es una final. Vamos a salir a ganar. Estamos motivados. El partido de allí tuvimos muchas ocasiones, pero nos hicieron daño en las contras. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa y con nuestra afición, ellos a veces también ganan partidos”.

¿Cómo lleva la relación con Xavi entrenador?

Un respeto enorme, ya lo tenía como jugador y amigo. Seguro que nos ayudará mucho a todos, Es una alegría muy grande. Nos ayudará a crecer a todos. Hemos empezado a notar los cambios y seguro que iremos a más”.

¿El cambio de Koeman llegó demasiado tarde?

Koeman ha hecho un buen trabajo. Ganamos la Copa cuando nadie lo pensaba. Cada entrenador tiene su estilo, Muy agradecido por mi parte. Xavi es la persona idónea, el que más conoce la casa. Es una referencia, un emblema del barcelonismo, y para los jóvenes también es una motivación extra.

¿Es tan pesado como se ha dicho?

Como entrenador lo conozco de esta semana. Siempre ha vivido el fútbol con mucha intensidad. Ha hablado con todos, hasta con los que no jugaban tanto. Quería conocer nuestra opinión. Es positivo para que todos se vuelvan a enganchar. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero está claro que sus ideas son muy buenas.

¿Visualizan una derrota?

Hace tres jornadas todos lo veíamos oscuro, ahora dependemos de nosotros. Vamos a intentarlo y demostrar que podemos pasar. Saldremos con las ideas muy claras y estoy seguro que la gente va a responder, también el público, que será fundamental.

¿Qué tal las normas?

Es normal en un grupo tener orden y normas. Cada uno es ya responsable de lo que hace. Nos va a ayudar mucho para hacer las cosas.

¿Tienen una espina clavada con el 3-0?

Por mucho que diga que somos superiores, se tiene que demostrar. Hicimos méritos para ganar ante el Benfica, no jugamos tan mal para perder 3-0. Más que una revancha hay que mirarlo como otro partido.

¿Cómo está el Kun?

Está atravesando un momento complicado, que no es fácil. Pero yo le he visto motivado. Vamos a ver qué pasa al final.