NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG ya ha contactado con Zidane

Según Le Parisien, el entrenador sueña con entrenar al PSG, pues es accionista del conjunto parisino y embajador del Mundial de Qatar. Ya ha habido contactos.

Actualizado a
El PSG ya ha contactado con Zidane

Zinedine Zidane puede ser en las próximas semanas nuevo entrenador del PSG en caso de que Mauricio Pochettino acabe abandonando la capital francesa. Del rumor salido ayer por la tarde en Inglaterra se ha pasado a una realidad en Francia, que dan por hecho que, en caso de que acabe fichando el técnico argentino por el Manchester United, Zidane será el elegido para llegar a la capital francesa.

De hecho, y tal y como informa Le Parisien, el PSG ya ha tenido varios contactos previos con Zidane para que se convierta en su nuevo entrenador. El exentrenador del Real Madrid mantiene una gran relación con Al Khelaïfi y el club, ya que es accionista a través del fondo QSI y se convirtió en embajador del Mundial de Qatar. Además, en París ven su fichaje como una posibilidad de convencer a Mbappé de que siga en la capital francesa, ya que Zidane es un ídolo en Francia y su tacto con los jóvenes podría ser decisivo para que acabe renovando.

Desde que saliera del Real Madrid, Zidane quiere entrenar cuanto antes a un equipo. A pesar de que todas las quinielas le dan como favorito para suceder a Deschamps para el Mundial de Qatar, nada está asegurado para el marsellés, que podría suceder a Pochettino. El técnico argentino quiere dejar París tras tener discrepancias con Leonardo y no tener margen de maniobra en la toma de decisiones.

"El jeque necesita un entrenador súper estrella"

En el momento en el que se ha filtrado el interés del United por Pochettino, se ha abierto una caja con todas las posibilidades que definitivamente agitarían el fútbol europeo. Y, por supuesto, la opción de que Zidane recalase en el PSG como respuesta estaba sobre la mesa. Cabe recordar que el francés ya ha rechazado la oferta de los ingleses por su familia y por el idioma.

Miguel Ángel Moyá, exportero, ha hablado en El Tercer Tiempo de Movistar+ sobre la situación del banquillo del PSG y ha dado una visión que hasta ahora no se había debatido: "A lo mejor lo que necesita el jeque del PSG es fichar a un entrenador que a él le desprenda el mismo cariño que fichar a una súper estrella. ¿Qué entrenador puede estar en ese círculo de súper estrella? Zidane. Por lo que fue como entrenador y también como jugador.

Continúa con la comparativa de los últimos residentes del banquillo parisino: "Emery, Pochettino o Tuchel son grandes entrenadores, pero no han sido lo que Zidane como jugador. A lo mejor si llega alguien con ese aura de entrenador súper estrella a lo mejor se le respeta y que llegue y que diga: 'Yo he visto cómo funciona el PSG, pero aquí quiero hacer lo que creo como entrenador'. No lo veo mal, me gustaría".