NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Immobile arbitró un partido entre empleados de la Lazio y el Vaticano

Por petición expresa del Papa Francisco, el delantero dejó de ser jugador para arbitrar un partido benéfico. El resultado entre ambos equipos fue 7-7.

Actualizado a
Immobile pitando un partido benéfico.

El delantero italiano ha demostrado que vale para todo, incluso para ponerse la ropa distintiva de árbitro y pitar un encuentro. El Papa Francisco requirió de sus servicios para un partido benéfico que disputaron empleados de la Lazio y un equipo del Vaticano. El encuentro acabó con un 7-7 e Immobile decretando dos penaltis.

No era la primera vez que el jugador de la Lazio arbitraba un partido de fútbol. Pues ya había pitado diversos encuentros de la sexta división italiana, así que porqué no pensar en que el delantero se plantee en su futura retirada convertirse en árbitro profesional y poder llegar a pitar en la Serie A. El napolitano se mostró muy agradecido al Papa Francisco por pensar en él para tal honor.

El sumo pontífice organizó dicho partido para combatir la discriminación que se vive en nuestra sociedad, por ello de que los equipos estuvieran formados por gente poco habitual de ver sobre un campo de fútbol. Lo que si está claro es que Immobile ha mostrado su faceta más solidaria en un acto que ha generado muchas reacciones entre los aficionados al deporte rey.