El Sanse quiere volver a ganar en casa ante un renacido Girona
El filial txuri-urdin no vence en Anoeta desde agosto. El equipo gerundense acumula cuatro jornadas seguidas sin perder. Míchel, con los justo por las bajas.
La Real Sociedad B busca esta tarde romper su mala racha como local con la visita al Reale Arena contra un Girona que llega lanzado, porque ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos (sigue el encuentro en directo en As.com). El filial txuri-urdin no gana delante de su afición desde el 15 de agosto, cuando ganó en la primera jornada de la temporada al Leganés. Desde entonces, ha sido como un vagar por el desierto cuando ha jugado en su casa, y eso le está llevando a estar con problemas en la clasificación, sostenido gracias a unos números más decentes a domicilio.
Xabi Alonso recupera efectivos después de perder seis jugadores la semana pasada por las convocatorias de la Sub-21. La duda para el técnico tolosarra es si dar continuidad al equipo que construyó deprisa y corriendo para enfrentarse al Sporting, con un excelente resultado en todas sus líneas, o vuelve a contar con los pesos pesados con los que ha firmado también algunas de las derrotas que llevaron al equipo a los puestos de abajo. El exinternacional, que ha utilizado una treintena de futbolistas entre el equipo C, el suyo y lo que pesca en el de Imanol, tiene algunas dudas en defensa.
El problema es que el rival que le visita es un Girona al alza y que parece haber dejado atrás sus dudas para empezar a subir puestos en la tabla y convertirse de verdad en el aspirante al ascenso que todo el mundo presupone que va a ser el conjunto de Míchel. De momento, ha sumado en las últimas cuatro jornadas completando un mes casi impoluto, con tres victorias y un empate que le han situado en la zona media de la tabla, cada vez más cerca de los puestos nobles, aunque no puede descuidarse, porque un triunfo del Sanse hace que se acerque a su situación y le meta de nuevo en ciertos apuros clasificatorios. Los de Michel llegan con problemas de lesiones y deberá volver a hacer encaje de bolillos para sacar un once de garantías.
La buena racha de juego hace prever pocos cambios. La ausencia de Valery se sumaría a las de Jairo Izquierdo y Óscar Ureña, conocidas el sábado, y a las de Borja García, Ramón Terrats, Pol Lozano y Darío Sarmiento y Míchel apenas dispondría de 14 jugadores del primer equipo. Una semana más, la convocatoria se completará con jóvenes del filial. En los últimos tres partidos han debutado tres: Ricard Artero, Dawda Camara y Alex Sala.
Las claves del partido
Público: Preocupa la poca afluencia de Anoeta en los partidos del filial. No ayudará la hora del partido un lunes. Se presume de nuevo ambiente frío.
Problemas como local: El Sanse no gana en su casa desde agosto, y gran parte de culpa de su situación en la tabla la tienen precisamente sus malos números como local.
Bajas: Míchel ha visto como esta semana se alargaba la lista de bajas con Jairo, Ureña y Valery. Tienen problemas para hacer una convocatoria.
Moral alta: El Girona ha reaccionado ganando tres de sus últimos cuatro partidos. Al filial realista le vino de maravilla el triunfo reconfortante en Gijón.
Lobete: Vuelve al filial tras sus buenos minutos con el primer equipo. Su versatilidad y llegada al área deben ser factores desequilibrantes.
Stuani: Su mera presencia en el campo condiciona a los rivales. Viene de hacer buenas actuaciones.
Altas y bajas
Vuelven Urko González de Zarate, Arambarri, Ayesa, Lobete, Karrikaburu y Pokorny. Alex Sola y Ezkurdia, son bajas por lesión. Turrientes está con el primer equipo.
Declaraciones de los técnicos
Xabi Alonso
Míchel
"Tenemos que ir a más. Esto va por exigencia, por capacidad y por no conformarte. Pienso que en las últimas jornadas estamos haciendo las cosas bastante bien. Somos un equipo más competitivo, más compacto, que tenemos los partidos donde queremos. Pero estamos lejos de nuestra mejor versión. Todavía tenemos margen de mejora, tanto en el juego como a nivel individual"-