NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “No nos conformamos, queremos ir hacia arriba”

El técnico del Girona seguirá sin poder contar ante la Real Sociedad B con buena parte de su plantilla por lesión

Míchel: “No nos conformamos, queremos ir hacia arriba”
Girona FC

Las bajas, numerosas, no son ninguna excusa para Míchel antes del partido contra la Real Sociedad B. Al técnico del Girona le preocupa como es lógico la situación, pero también el rival. Ha advertido en público y en privado de los peligros del equipo que Xabi Alonso y espera que el partido sea “muy cmoplicado”.

Bajas: “Jairo, Pol Lozano, Terrats siguen de baja. Borja y Darío siguen su proceso de recuperación. Ureña ha recaído de sus molestias y vamos a ir más despacio con él. Preferimos ir más despacio. No sabemos el tiempo de baja. Valery sufrió unas molestias, mañana vamos a ver como entrena. También puede ser baja. Nos quedamos con muchas bajas pero sabiendo que es un partido importante y que tenemos que dar nuestro mejor rendimiento para sacar los tres puntos. Sacaremos un equipo muy competitivo y no podemos poner excusas”.

Lesiones musculares: “Nos preocupa. Las de Darío y Borja son las más importantes, veníamos de un proceso de jugar dos partidos por semana. Es verdad que al tener ciertas bajas de jugadores hemos acumulado muchos minutos en otros jugadores. Son molestias que nos desagradan y queremos que sucedan lo menos posible. Forma parte de la competición y tenemos que solucionarlo. Hay que ver si podemos mejorar algo para que no ocurran este tipo de situaciones. También hay un punto de mala suerte”.

Qué le pides al equipo: “Tenemos que ir a más. Esto va por exigencia, por capacidad y por no conformarte. Pienso que en las últimas jornadas estamos haciendo las cosas bastante bien. Somos un equipo más competitivo, más compacto, que tenemos los partidos donde queremos. Pero estamos lejos de nuestra mejor versión. Todavía tenemos margen de mejora, tanto en el juego como a nivel individual. Ese es mi trabajo, que Samu, Stuani, Baena… que todos den su mejor versión. Tener una situación controlada no es ni siquiera bueno para nosotros. No nos podemos conformar con esta situación. Queremos ir hacia arriba”.

Copa del Rey: “El Puertollano a día de hoy está en Segunda RFEF pero no lo hemos analizado, quedan dos semanas. Nos preocupa por las lesiones. Es una competición que la vamos a competir y en la que queremos pasar ronda. Da prestigio y minutos a quien no juega tanto. La realidad es que no viene en un buen momento. Tenemos muchas bajas. Hay que cuadrar muy bien las cargas, con un viaje que no es fácil. No es una situación cómoda”.

Real Sociedad: “Es un filial. Si te pones a analizarlo tienes que analizar 30 jugadores. No es fácil encontrar un once seguido. Si el primer equipo tira o no influye. No nos podemos hacer una composición muy clara. Es un equipo capaz de dominarte y hacerte sufrir mucho. Es de los conjuntos que más corre. Me espero un partido muy complicado, muy difícil. Creo que en casa solo han ganado un partido pero ni mucho menos me espero un equipo fácil. Cuando nos quitan el balón y estamos incómodos hay jugadores nuestros que se pueden desorganizar. Hay que tener las ideas muy claras. Saber que podemos ser dominados. Nuestra idea es tener el balón, ser verticales e ir a por ellos. Pero te pueden dominar. En el partido ante el Sporting fueron muy superiores. Quiero recalcar a los jugadores que será muy difícil”.

Juncà: “Va a jugar. Si Valery no entra jugará. Lleva tres semanas entrenando bien. Le faltan minutos de competición así que adelante. Es un jugador importantísimo para nosotros. Tiene un gran pie, mucha capacidad de asociarse y centra brutal. Necesitamos su mejor versión. Sin Jairo y sin Valery le necesitamos más”.

Jóvenes: “Son jugadores que nos están ayudando y forman parte del equipo. A Artero y Ureña les considerado jugadores del primer equipo. Pienso en ellos como titulares. Sala ha venido ahora, lleva 15 días a un nivel altísimo. Ojalá me lo pongan más difícil todavía”

Arnau: “El problema de Arnau va a ser él mismo. Es un jugador que estaba a un nivel altísimo. Un futbolista clave para nosotros. Tiene que seguir por ese camino. Ha venido bien, centrado y le queremos así. Vamos a ver cual es su techo y su límite. Estamos hablando de que con 22 o 23 años será un jugador de otro nivel. Con él soy muy exigente por eso. Le veo mentalidad, madurez, juego… Es muy inteligente dentro del campo”.