NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela pasa de cometer siete penaltis en 38 partidos a cinco en nueve jornadas

El calvario del Real Valladolid se agrava con el de El Yamiq ante el Málaga. Hace tres temporadas falló cinco a favor de forma consecutiva.

Valladolid
08/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - MALAGA 
 ROBERTO
Cesar MinguelaDIARIO AS

El Real Valladolid sigue su personal calvario con los penaltis: ante el Málaga cometió el quinto de la temporada con nueve jornadas disputadas y todos ellos le han costado puntos, excepto el que paró Roberto en Lugo. Los penaltis transformados por el Málaga, Girona, Ponferradina y Burgos han ido minando el camino blanquivioleta, que no pasó del empate ante andaluces y bercianos, mientras que ante catalanes y burgaleses terminó perdiendo. Los números podrían ser incluso más graves ya que el colegiado Ais Reig, que pitó en El Toralín, señaló un penalti por una supuesta mano que no existió y que el VAR tuvo, esta vez sí, a bien corregir.

Por contra, de momento no ha sido favorecido con ninguna pena máxima y ocasiones ha habido varias, la última, un piotón sobre Sergio León que Iglesias Villanueva no quiso ver y que el VAR tampoco. De esta forma la balanza está claramente inclinada de forma negativa para los interesas del conjunto castellano.

En el partido ante el Málaga, el penalti de El Yamiq es indiscutible, ya que arrolla a Paulino, pero en otras ocasiones los árbitros han estado demasiado rigurosos al señalar algunos castigos, algo que ha hecho que Pacheta ya se haya quejado, aunque todavía sin contundencia "cuado tenga que cargar, lo haré", pero parece, que a pesar de los datos, el momento no ha llegado.

Ahora mismo el Real Valladolid es el equipo de la Liga SmartBank que mas penaltis acumula en contra con esos cinco señalados, bien es verdad que con un partido más que el resto. Le siguen el Cartagena con cuatro, Lugo y Alcorcón con tres y Amorebieta con dos. En el lado contrario está la Ponferradina y la UD Las Palmas, que han disfrutado de la posibilidad de hacer tres goles de penalti, aunque los canarios fallaron uno. Con dos penaltis recibidos están el Lugo, Fuenlabrada, Eibar, Almería, Zaragoza y Tenerife.

No es la primera vez que los penaltis traen por el camino de la amargura al Valladolid, sólo hay que recordar que en la campaña de regreso a Primera, 2018-19, entre Liga y Copa se fallaron hasta cinco consecutivos, lo que creó sicosis en la platilla y los aficionados. Ese maleficio lo rompió primero Daniele Verde en Eibar y después Enes Unal mostrándose seguro desde los 11 metros. La pasada campaña los de Sergio disfrutaron de la opción de lanzar ocho penas máximas, con cuatro transformadas por Roque Mesa más los que marcaron Míchel, Waldo y Guardiola, que fue quién falló el único que desperdició el Pucela en la campaña del descenso.

Un dato importante, la pasada campaña en Primera, el Real Valladolid en 38 partidos de Liga concedió siete penaltis de los que seis fueron transformados, un porcentaje muy inferior a los cometidos esta campaña, como decíamos al principio cinco en sólo nueve partidos.