Vrsaljko se hace fuerte
El lateral croata está aprovechando muy bien sus minutos en ausencia de Trippier. Manterle en el once o dejar el puesto a Marcos Llorente para dar cabida a otro medio, duda de Simeone.
Sime Vrsaljko está aprovechando sus minutos. El croata, que apenas ha tenido partidos en las cuatro últimas temporadas, se ha hecho cargo del carril derecho en los dos últimos duelos tras la lesión de Trippier nada más comenzar el encuentro de Mestalla y está respondiendo a Simeone.
A sus 29 años, Vrsaljko perdió la continuidad desde su grave lesión de rodilla en su cesión al Inter y únicamente suma 23 partidos en sus tres últimos cursos de vuelta al Atlético (seis de ellos en la presente temporada). Pero frente al Valencia y ante Osasuna dejó la sensación de haber recuperado su esplendor físico y en este estado puede ser muy útil para el equipo. Ante el Milan, Simeone tiene la posibilidad de situar a Llorente como carrilero derecho para vaciar un hueco en el centro del campo a De Paul. Sin embargo, Vrsaljko ha dejado patente que está disponible si se le necesita.
En Mestalla se estrenó como goleador en LaLiga con un tanto que parecía sentenciar un encuentro que se acabó complicando. Y frente a Osasuna el Atlético recuperó una defensa de cuatro, ya que Vrsaljko puede sentirse más cómodo en el lateral que un Trippier muy mejorado cuando actúa de carrilero con tres centrales por detrás. El croata sufrió un golpe muy fuerte en la cara durante la primera mitad, pero quiso seguir y acabó dejando un gran segundo tiempo. El Atlético comenzó a volcar su ataque también a la banda derecha y se entendió bien con Llorente y Correa y puso varios centros con gran intención para intentar complicar a una defensa de Osasuna que es potentísima en el juego aéreo.
Pese a ello, los envíos de Vrsaljko fueron los que pusieron en más compromisos a los zagueros visitantes. Y como último hombre realizó una cobertura fundamental cuando Osasuna ya se marchaba a la contra y podía plantarse uno contra uno si no llega a estar ahí el croata, lo que le sirvió para ganarse una gran ovación del Wanda Metropolitano. Serio en defensa y poderoso por arriba, Vrsaljko mostró buenas sensaciones por segundo partido consecutivo, algo que son grandes noticias para el Atleti y Simeone con Trippier lesionado del hombro. En una plantilla tan corta como la rojiblanca es necesario que todos sumen, y el croata está demostrando que está dispuesto a hacerlo.