REAL MADRID

Benzema y Vinicius son el 78%

La pareja de oro del Real Madrid se vuelve a juntar tras el parón de selecciones. Entre los dos suman 23 goles y 13 asistencias esta temporada.

El Madrid regresa a la competición tras dos semanas de parón de selecciones. Mañana (16:15) tiene cita contra el Granada en Los Cármenes y a la misma están invitados Benzema y Vinicius. La pareja de oro del equipo blanco, la que más rédito deportivo le está dando esta temporada, se reencuentra en el terreno de juego con dos objetivos de aquí a final de año: recuperar el lidertado de LaLiga y consumar la clasificación a octavos de final de la Champions League.

Benzema regresa de su estancia con Francia en plena forma. Si aquí se divierte con Vini, cuando se enfunda la camiseta de Francia lo hace con Mbappé. Ambos, junto a Griezmann, lideraron la goleada a Kazajistán (8-0) y el triunfo ante Finlandia (0-2). El nueve del Madrid marcó dos tantos en el primer encuentro y un en el tercero, todo en 104 minutos. Esto quiere decir que ha tenido un extraordinario balance de un gol cada 35 minutos. El primer triunfo sirvió para que les bleus se clasificaran al Mundial de Qatar. Será el segundo de Karim tras jugar el de Brasil en 2014, donde cayeron eliminados ante Alemania en cuartos de final.

La convocatoria de Vinicius con Brasil ha sido también muy positiva. La canarinha cerró la clasificación a Qatar ganando a Colombia (1-0) en Sao Paulo, y después consiguió un meritorio empate ante Argentina como visitante (0-0). El extremo, que no entró en la primera lista de Tite y acabó siendo citado por la baja de Firmino, ha demostrado que es un jugador irremplazable para el entrenador por su desequilibrio y velocidad. Jugó 135 minutos entre los dos partidos (45' en el primero y 90' en el segundo). Contra los cafeteros cambió la dinámica del encuentro y, contra Argentina, desesperó al rival con sus continuos regates. Uno de ellos se recordará durante años: una lambretta perfecta a Molina. Se ha ganado un sitio para el Mundial.

Benzema y Vinicius han llevado su extraordinario momento a sus respectivas selecciones. En Madrid, su temporada es difícilmente mejorable. El francés suma 14 goles y ocho asistencias, mientras que el brasileño aporta nueve tantos y cinco pases de gol. En total, 23 goles y 13 asistencias. Ha habido siete ocasiones en las que uno de los dos ha asistido y el otro ha marcado, por lo que, si tenemos en cuenta que el Madrid lleva 37 goles esta temporada (28 en Liga y nueve en Champions), Benzema y Vinicius han participado de forma directa en 29 de ellos. Si hacemos el promedio, se trata nada más y nada menos que el 78% del total.

Si se tienen en cuenta exclusivamente sus goles en Liga, su participación ha sido crucial. Tanto es así que, sin los mismos, el Madrid llevaría 14 puntos menos, lo que lo colocaría en la 14ª posición. Le dieron el triunfo al Madrid contra Alavés, Celta, Valencia, Elche y Rayo Vallecano, además de servir para rascar un empate contra el Levante. Su influencia tanto en el juego como en el resultado es innegable.

Contra el Granada, tendrán la oportunidad de seguir aumentando sus cifras. Además, tratarán de recuperar el liderato que actualmente posee la Real Sociedad. El Madrid necesita que la mejor versión de ambos se prolongue en el tiempo para poder luchar por los títulos. Por su parte, si quieren que su dúo pase a la historia del club, deben terminar la temporada levantando algún trofeo.

Lo más visto

Más noticias