NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle, dispuesto a reventar el mercado

Entre los muchos equipos que están tras Dusan Vlahovic, el 'nuevo rico' de la Premier League está dispuesto a pagar 80M de € para hacerse con el serbio.

Actualizado a
Yasir Al-Rumayyan y Amanda Staveley, directivos del Newcastle, durante un partido.
DPA vía Europa Press

Manchester City, Tottenham y Arsenal en la Premier League, Paris Saint-Germain en Francia o Juventus de Turín en la Serie A. El nombre de Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina, ha sido relacionado con el de algunos de los grandes clubes europeos. Mientras que estos equipos se lanzarán al mercado de fichajes con dinero y, sobre todo, su prestigio para hacerse con los servicios del delantero serbio, el Newcastle United lo hará a golpe de talonario. El 'nuevo rico' del fútbol tanto inglés como mundial está dispuesto a reventar el mercado de traspasos y, según el diario británico The Sun, tienen marcado en rojo el nombre del joven delantero de 21 años.

Tal y como informan desde Inglaterra, los Magpies preparan una oferta de 70M de £ (unos 80M de €) para incorporar al ariete que, hasta la fecha, suma 12 goles en 14 partidos esta temporada entre liga y copa con la Fiorentina. Así mismo, The Sun apunta que el conjunto inglés habría tenido ojeadores siguiendo a Dusan Vlahovic durante el pasado parón de selecciones. El delantero de Serbia, que anotó un gol y dio una asistencia en un amistoso ante Qatar, disputó los 90 minutos como titular ante Portugal y, aunque no consiguió ver portería, terminó logrando la clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022.

El Newcastle, con Eddie Howe como nuevo entrenador y aún en la búsqueda de un director deportivo, empieza a sondear el mercado de cara a hacer su primera gran incorporación tras la compra del club por parte del fondo saudí. Dusan Vlahovic, que termina contrato en 2023 con la Fiorentina, saldrá del conjunto viola en el próximo mercado estival de fichajes, tal y como dio a entender el propio presidente del club Rocco B. Commisso. No obstante, gran parte de las opciones de que el serbio termine recalando en los Magpies pasan por la continuidad del Newcastle en la élite del fútbol inglés. En estos momentos son colistas, con apenas 6 puntos.