NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ramón Planes, otra opción para el Newcastle

Según 'ESPN', el ex secretario técnico del cuadro blaugrana habría entrado en la lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección deportiva.

Actualizado a
Ramón Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona, durante una comparecencia.
FC Barcelona

Mientras que el Newcastle ya tiene al director de su orquesta, la nueva directiva de los Magpies sigue buscando al encargado de fichar a los músicos. Con Eddie Howe como nuevo entrenador en el banquillo de St. James' Park, el puesto de director deportivo sigue vacío, y son varios los candidatos a ocuparlo. Según informa ESPN, el último de los nombres incluido en la lista de los saudíes es el de Ramón Planes. El ya ex secretario técnico del FC Barcelona se desvinculó de la entidad blaugrana a principios de la semana pasada, cuando acordó la rescisión de su contrato, el cual expiraba el próximo verano, y una vez se confirmó la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça-

En el caso del Newcastle, la inclusión de Ramón Planes entre sus objetivos de cara a fichar un nuevo director deportivo se debe a su amplio conocimiento del mercado. Y es que el ex miembro del conjunto culé, al que llegó en 2018, ha pasado por equipos como Elche, Rayo Vallecano, Getafe y Tottenham. Es decir, Ramón Planes ya ha tenido una experiencia previa en la Premier League cuando fue secretario técnico del Tottenham entre 2014 y 2015, junto a Mauricio Pochettino. La precipitada salida del Barcelona habría provocado que los Magpies se hubieran puesto directamente en contacto con Planes, ya que el conjunto inglés "ha reducido su búsqueda para el puesto a un puñado de nombres".

Emenalo parte con ventaja

No obstante, la opción de Ramón Planes no es la única que bajaran los ingleses. Desde hace varias semanas que desde Inglaterra apuntan al nombre de Michael Emenalo. El que fuera director deportivo del Chelsea durante 10 años y posteriormente se incorporase al organigrama del Mónaco, según apunta el portal Football Insider, estaría cerca de alcanzar un acuerdo con el Newcastle tras las reuniones que ha mantenido con el club durante las últimas horas. Tras darse a conocer que Emenalo ya habría viajado a Arabia Saudí para reunirse con los nuevos propietarios de los Magpies, este medio informa que "las negociaciones con Emenalo avanzan a buen ritmo y están seguros de haber cerrado un acuerdo". En Inglaterra se habla de "últimos detalles" en el contrato de Emenalo.