NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-REAL MADRID

Soro se consagra en la élite

Alberto Soro fue jugador del Real Madrid una temporada, aunque nunca llegó a vestirse de blanco. El pasado curso, el Granada apostó por él y le fichó por 2,5 millones de euros.

GranadaActualizado a
Alberto Soro durante un entrenamiento con el Granada.
ParkerDIARIO AS

Alberto Soro (Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 9 de marzo de 1999) está ante la temporada de su consagración en la máxima categoría. Su fulgurante carrera empezó en el Zaragoza, donde el Real Madrid le echó el ojo en su política de fichar a los jóvenes talentos del país. Sin embargo, nunca llegó a vestir de blanco y un año después de ficharlo lo vendió al Granada.

La perla aragonesa aterrizó en Primera de la mano del conjunto nazarí el pasado curso, pero la inexperiencia y una inoportuna lesión le impidieron tener continuidad y explotar todas sus virtudes. No estaba cómodo en el esquema de Diego Martínez y no consiguió nunca acercarse a su mejor versión. De hecho, el pasado curso apenas disfrutó de 1.096 minutos repartidos en 28 partidos entre todas las competiciones. Y en los momentos importantes, no contó con la confianza del técnico.

Sin embargo, Robert Moreno está sacando su mejor versión. Lleva ya siete encuentros de los doce del equipo y en cinco de ellos ha sido titular. De hecho, ha salido de inicio en las dos únicas victorias del equipo. Partiendo desde la izquierda y con libertad en ataque, Soro demuestra su buen trato de balón y su visión de juego, además de mucho trabajo en labores defensivas, virtudes que han convencido al técnico. “Este año me siento más cómodo e integrado”, aseguró el jugador.

El Granada apostó por su talento el pasado curso y desembolsó por él 2,5 millones de euros, lo mismo que en su día pagó el Madrid al Zaragoza, donde tuvo su debut como profesional. En el equipo aragonés se estrenó con 19 años y sorprendió por su desparpajo y habilidad con el balón. El Madrid lo fichó una temporada después de su explosión en La Romareda y lo volvió a ceder al conjunto aragonés. Sin embargo, es en Granada donde se está forjando como futbolista en la élite.