NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El orden también llega a las concentraciones de Xavi

Con el técnico todo está pautado y programado: comida a las 14 horas, descanso hasta las 17:30, merienda, charla táctica a las 18 horas y salida del hotel dos horas antes del encuentro.

Actualizado a
El orden también llega a las concentraciones de Xavi
GORKA LEIZADIARIO AS

Xavi Hernández regresa a alguno de los hábitos que hacía ya mucho tiempo se habían quedado en el limbo. Uno de ellos es el de concentrar a los futbolistas el día de partido cuando se juega en casa. Con esta decisión se consiguen varios efectos positivos: primero, que los jugadores mantengan una nutrición correcta y adecuada para las horas previas a un encuentro y segundo, proporcionar un descanso a los futbolistas para que lleguen en las mejores condiciones físicas y mentales al encuentro.

El orden y las normas se mantienen inalterables durante la concentración. En AS hemos podido saber la tabla de los horarios por las que se regirá esta primera concentración, que por cierto se realiza en el hotel NH Constanza, a unos centenares de metros del Camp Nou.

La comida estaba fijada a las 14 horas. Se trata de un ‘buffet’ libre donde los jugadores podrán escoger diversas ensaladas, arroces y pastas, además de carne a la plancha y pescado blanco.

Después, los jugadores se irán a descansar a sus habitaciones para hacer una ligera siesta, ya que a las 17.30 horas han de bajar todos para merendar. En principio se trata de algo ligero para suministrar energía, como yogures o fruta. Media hora después está fijada la primera charla táctica en la que se repasarán ya las claves más importantes del partido y se conocerá el once titular. A las 19 horas el equipo saldrá en autocar hacia el Camp Nou.

Todo programado y pautado con el fin de hacer que los jugadores estén exclusivamente centrados en el partido, sin tener que pensar en si llegan a tiempo al estadio o si hay más tráfico de la cuenta.