NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesús Vallejo, a cero

Regresa a Granada sin haber tenido ni un minuto liguero con el Madrid. Sólo hay otros diez en toda la Liga por jugar. Con contrato hasta 2025, es el último de la fila para Carlo Ancelotti...

Actualizado a
Vallejo, en una imagen de archivo en el Bernabéu.
JESUS RUBIO

Con prácticamente un tercio de esta Liga consumida, el presente y el futuro inmediato de Jesús Vallejo no pueden ser más tétricos en lo deportivo. Este domingo regresa a Granada, donde fue titular la temporada pasada, siendo poco menos que un elemento de atrezzo en este Real Madrid 2021-22. Ha jugado cero minutos en Liga, ni uno. En Champions no ha recibido mucho más. Sólo tres pírricos minutos, en Kiev, cuando el Madrid aplastaba al Shakhtar por 0-5...

Es el último de la fila tras 12 jornadas del equipo blanco y empieza a quedarse solo entre los casi 500 futbolistas que conforman las plantillas de Primera. Sólo hay otros diez jugadores de campo en toda la Liga que aún estén, como Vallejo, por estrenar: Saponjic (Atlético), Umtiti y Dembelé (Barcelona, el último de ellos, lesionado), Illarramendi (Real Sociedad, lesionado), Álex Blanco (Valencia), Sabaly (Betis), Ander Capa (Athletic), Miguelón (Espanyol), Blesa (Levante) y Ramalho (Osasuna).

Un radical cambio de hábitos para el zaragozano. A estas alturas de la temporada pasada, mientras estaba cedido en el Granada de Diego Martínez había actuado ya en 582 minutos ligueros y otros 180' más en Europa League. Otro mundo.

Ampliar

El problema no lo tiene únicamente Vallejo, también salpica al Real Madrid. En 2019 le hizo una amplia extensión de contrato, que termina ahora en 2025. Una vinculación larguísima para un futbolista que, con 24 años, apenas tiene 20 partidos en su currículo como madridista. El resto, entre plagas de lesiones, se limita a 85 partidos en la élite repartidos entre sus cesiones en el Granada (51), el Eintracht alemán (27) y su breve periodo en el Wolverhampton inglés (siete encuentros). A la sombra de La Alhambra ha tenido los mejores momentos recientes de su carrera, pero en el Madrid no termina de encajar y parece que hay una galaxia de distancia entre el trío de centrales Alaba-Militao-Nacho y él.

Le crece la competencia... desde abajo

De hecho, los planes iniciales de Ancelotti eran que el cuarto central fuera un castillista. La competencia iba a ser entre Víctor Chust y Mario Gila, que gustó al italiano en los informes que recibió en su regreso a Chamartín. Pero el club, dada la salida de Ramos y Varane y la dificultad para encontrar un destino al exzaragocista, optó por darle a Vallejo ficha en el plantel blanco. Incluso ahora hay centrales que en el Castilla de Raúl están asomando la cabeza con ímpetu. Del poderosísimo Marvel a la reciente jerarquía que muestra Rafa Marín. Chavales que piden paso en probaturas como la Copa del Rey, el refugio natural de los que están teniendo menos oportunidades en la primera plantilla. Más malas noticias para Vallejo.