Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El poderoso Marvel, en el radar de Ancelotti y la Selección

El central hispano-marroquí debutó el pasado domingo con el Castilla de Raúl. Fortísimo y zurdo, la Federación Española le sigue para citarlo con la Sub-19.

Marvel debutó el pasado fin de semana con el Castilla de Raúl.
Marvel debutó el pasado fin de semana con el Castilla de Raúl.DANI SANCHEZ

Es la pantera de La Fábrica y en breve también puede serlo de la Selección. Marvelous Antolín Garzón (Casablanca, 2003), más conocido en Valdebebas como Marvel, es uno de los centrales del futuro, en Valdebebas y en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El pasado domingo debutó con 18 años en la Primera RFEF en el 2-2 del Castilla contra el Atlético Baleares porque aunque pertenece al Juvenil A, a Raúl le gusta y mucho. Marvel combina una complexión fornida con mucha rapidez al corte y sobretodo una condición que aumenta su valor: es zurdo. Unas condiciones que empezó a explorar la temporada pasada Zinedine Zidane, que lo subió dos veces a entrenamientos con el primer equipo para verle de cerca. Informes que han sido transmitidos también ahora a Ancelotti.

El poderoso Marvel, en el radar de Ancelotti y la Selección

Marvel no es un superhéroe (aún) aunque físicamente pudiera parecerlo. "Es una roca", dicen en la casa. "El otro día secó a Vinicius Tanque y es uno de los delanteros más físicos de la Primera RFEF". También ha sacado cabeza en la UEFA Youth League, donde ha sido titular en los dos partidos europeos del Juvenil de Hernán Pérez. El caso es que es la segunda etapa de Marvel en Valdebebas. Fue captado muy rápido por el club blanco, con 7 años siendo Benjamín, pero el club decidió dejarle salir al acabar la temporada, pasó luego por el Atlético, por el Rayo y desde los 13 regresó a La Fábrica para no volver a salir. Su crecimiento, también el futbolístico, ha sido espectacular.

Cerca de la Sub-19...

Tanto que parece preparado para dar en breve el salto a la internacionalidad. Marvel nació en Casablanca pero su familia de adopción es española, por lo que el zaguero tiene únicamente pasaporte español. Está en el radar de los técnicos de las categorías inferiores de la Selección española. Aún no ha tenido oportunidad de ser citado para un partido oficial porque las competiciones por debajo de la Sub-21 han estado suspendidas desde marzo del año pasado por la pandemia. Ahora está muy alto en la lista de centrales de la generación de 2003 seguidos por Santi Denia y sus ayudantes para la Sub-19.