NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Watford WTF
4
King 27',Ismaila Sarr 43',João Pedro 91',Dennis Bonaventure 95'
M. United MNU
1
van de Beek 49',Harry Maguire 68'
Finalizado

WATFORD 4- MANCHESTER UNITED 1

El Watford da la estocada a Solskjaer

Solskjaer no encuentra la manera de cambiar la dinámica de su equipo y el United sucumbe ante los hornets, que celebraron su primera victoria bajo la batuta de Ranieri.

El Watford da la estocada a Solskjaer
Charlie CrowhurstGetty Images

No es la primera vez que el trabajo del noruego corre peligro desde que se sentó en el banquillo del Manchester United. Esta temporada, las dudas han ganado en intensidad. Tras el parón internacional, a los mancunianos se les presentaba una buena opción de volver a la senda de la victoria después de las dolorosas derrotas a mano de sus principales rivales, el Liverpool y el Manchester City. Ganar un poco de confianza y de tranquilidad. El Watford se buscaba a sí mismo. Claudio Ranieri buscaba su primera victoria, pero también trataba de encontrar un once y un esquema de confianza. Los hornets solo habían marcado en uno de sus últimos cuatro partidos.

Empezó errático el duelo y terminó convirtiéndose en una pesadilla para los visitantes. Costaba entender qué equipo buscaba puestos europeos y cuál quería alejarse de los puestos de descenso. Contactó mal Bruno Fernandes con la pelota a los cinco minutos, y su despeje se fue hacia su propia área. Allí, Scott McTominay tropezó y derribó a Joshua King. Penalti. Tuvo que lanzarlo dos veces Ismaila Sarr porque Kiko Femenía pisó el área antes de tiempo en el primer intento. David De Gea sacó sendos lanzamientos, cada cual peor. Hubo más fallos. A los 28 minutos, seis diablos rojos defendieron una acción de ataque del Watford, pero sin coordinación alguna. Emmanuel Dennis tuvo todo el tiempo que necesitó para controlar el balón y mandarlo atrás para la llegada de King. El delantero empujó el esférico para marcar su primer gol de la temporada.

El Manchester United era un equipo dividido entre las dos áreas. Sin centro del campo. Sin opciones de combinar, y con balones en largo como única vía de crear peligro. Bruno Fernandes envió uno desde la divisoria al área en el minuto 32, pero la volea de Marcus Rashford la sacó Ben Foster. Seguro. Tanto como De Gea en el otro fondo a cinco minutos del final, cuando puso los puños para despejar un potente pero centrado cabezazo de King. Andaba Claudio Ranieri pensando en las oportunidades desperdiciadas del primer tiempo cuando Sarr se redimió del penalti errado. Marcó el segundo gol del partido después de una buena combinación entre Tom Cleverley y Kiko Femenía en la banda derecha.

Donny van de Beek jugó su tercer partido de liga de la temporada. El tercero en el que sale desde el banquillo. Salió junto a Anthony Martial y a los cinco minutos participaron en la jugada que terminaría con el tanto del neerlandés. El Manchester United estaba nuevamente en el partido. Se repetía un guion demasiado habitual esta campaña para los de Old Trafford: mal inicio, revulsivo y punto, o incluso victoria. En episodios anteriores apareció algún jugador portugués para terminar arreglando el entuerto, se llame Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes. En Vicarage Road apareció Harry Maguire, que llegaba señalado después de las últimas derrotas. Maguire trató de regatear a Cleverley en la frontal de su propia área, se le escapó la pelota y terminó derribando a su oponente. Falta. Y amarilla. La segunda. El central abandonó el partido cabizbajo, decepcionado. Como lo estaba su entrenador, que aún no se había cansado de salir en defensa de su defensor. En una acción sin peligro aparente, Maguire se complicó la vida y asestó una estocada a su propio entrenador. Bajaron los brazos los mancunianos y los hornets aprovecharon para darse un festín. João Pedro y Emmanuel Dennis convirtieron dos tantos más para cerrar una goleada memorable para el Watford.

Wolves 1- West Ham 0

El mexicano Raúl Jiménez volvió a ser decisivo para el Wolverhampton Wanderers y marcó su segundo gol en los últimos tres partidos para darle la victoria a su equipo contra el West Ham United (1-0). El delantero azteca derribó a uno de los conjuntos más en forma de la Premier League con un gran tanto en la segunda parte. Jiménez, que venía de jugar con México en el parón internacional, firmó un disparo desde la frontal, tras un centro de Daniel Podence, directo a la portería de Lukasz Fabianski.

Es el tercer tanto en esta Premier de Jiménez, que poco a poco empieza a carburar tras la grave lesión craneal que sufrió hace un año y que le tuvo fuera de los terrenos de juego hasta el pasado julio. Con esta victoria, el Wolves escala hasta el sexto puesto de la Premier, con 19 puntos, a tres de la zona de Liga de Campeones, mientras que el West Ham puede caerse de las cuatro primeras posiciones en función del resto de resultados. Los de David Moyes ahora mismo son terceros con 23 puntos.-EFE

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 13 12 3 4 5
15 13 12 4 1 7
16 13 12 4 1 7
17 11 12 2 5 5
18 9 12 1 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 12 6 1 5
7 19 12 6 1 5
8 17 12 5 2 5
9 17 12 4 5 3
10 16 12 3 7 2