INGLATERRA

"Por favor, Wenger, tengo un jugador que es increíble y nadie lo quiere en Francia..."

Wenger ha narrado la dura historia de N'Golo Kanté hasta llegar a la élite. Se lo ofrecieron cuando dirigía al Arsenal y lo rechazó. Y Cristiano se les escapó...

0
"Por favor, Wenger, tengo un jugador que es increíble y nadie lo quiere en Francia..."

Wenger ha desvelado uno de los inicios más difíciles en el mundo del fútbol. La historia de N'Golo Kanté hasta llegar a la élite no fue fácil. Se lo ofrecieron cuando dirigía al Arsenal y lo rechazó. El extécnico de los gunners narra que tuvo que ir de club en club ofrenciéndose. Hoy es uno de los mejores centrocampista del mundo y viene de ganar la Champions con el Chelsea. En gran parte, gracias a Kanté.

"Era una operación fácil porque jugaba en un club de París. El Suresnes, donde uno de mis mejores amigos es director y me dijo 'Por favor, tengo un jugador que sabemos que es increíble Nadie lo quiere en Francia'. Lo llevó en su coche y viajó con él de club en club, y finalmente un club de la tercera división de Francia se llevó a N'Golo Kanté. Es una historia increíble la de N'Golo Kanté. Podrías hacer una película con él. Es algo que no encuentras a menudo. Gana el balón sin cometer falta. Y de inmediato, mueve esa bola hacia adelante", afirmó Wenger sobre el centrocampista francés.

"Lo llevó en su coche y viajó con él de club en club, y finalmente un club de tercera se llevó a N'Golo Kanté"

Wenger

Kanté comenzó su desarrollo profesional en el Boulogne, en 2013 fichó por el Caen, dos años después fichó por el Leicester, donde deslumbró al mundo en la Premier. En el verano de 2017 el Chelsea pagó 35 millones de euros por él, cuando era pretendido ya por otros grandes como el Real Madrid. A sus 30 años, su valor de mercado está en los 55 millones de euros, según Transfermarkt.

Desde Stamford Bridge están empeñados en su renovación, ya es que uno de sus jugadores indispensables para Tuchel. Además, ya fue tentado el verano pasado por el PSG. Según la prensa inglesa, el club francés llegaba a poner 80 millones por él, pero el Chelsea no dio pie ni siquiera a que comenzara la negociación. Muy distinto a sus comienzos, ahora a Kanté no le faltan pretendientes.

Cristiano pudo ser gunner

Wenger confesó a los jugadores que pudo fichar y no lo terminó haciendo. Ian Wright le preguntó en Sport Bible sobre este asunto y el exentrenador francés nombró a Cristiano Ronaldo. “Ciertamente, Cristiano Ronaldo fue posible, si hubiéramos ido una fracción más rápido, por unos días, porque habíamos llegado a un acuerdo. El Manchester United llegó cinco o seis días después. Eso diría del principio de mi carrera, Cristiano Ronaldo. Y del final de mi carrera, N'Golo Kanté". sentenció.