NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - ARSENAL

Arteta se enfrenta esta tarde a una dura prueba en Anfield

El Arsenal llega enrachado ante un Liverpool mermado en el que no estarán Firmino, James Milner ni Naby Keïta. Smith-Rowe ha sido uno de los protagonistas en el cambio del Arsenal.

Actualizado a
Arteta dirige un entrenamiento del Arsenal esta semana.
Arsenal FC via Getty Images

Dos puntos separan a ambos equipos en la tabla. Solo un puesto entre los dos. Extraña viendo el inicio de campaña tanto de liverpulianos como de londinenses. Pidió paciencia Mikel Arteta después de las tres derrotas con las que estrenó el curso al frente del Arsenal. La tuvo y dio la vuelta a la tortilla. No han perdido los del norte de Londres desde entonces, y llegan a la 12ª jornada con cuatro victorias consecutivas en su bagaje.

El joven Smith-Rowe ha sido uno de los protagonistas en el cambio de dinámica de un equipo que abandonó las posiciones de descenso y que ya pisa puestos europeos. El mediapunta de 21 años ha llamado la atención del seleccionador inglés Gareth Southgate, que lo llamó para los partidos ante Albania y San Marino de la última ventana internacional, donde Inglaterra cerró su clasificación para el Mundial de Qatar. Smith-Rowe debutó en el primer partido, y fue titular, marcó y asistió en el segundo. Llegará con confianza al duelo de Anfield, que servirá para medir la recuperación del Arsenal y sus posibilidades en la presente Premier League (sigue el partido en directo en As.com).

El bando local no atraviesa tan buen momento. Pese a que solo han caído derrotados una vez en lo que llevamos de temporada, el West Ham se impuso a los de Jürgen Klopp en la pasada jornada. No tuvieron su día los de rojo, y tampoco su portero Alisson. Para la visita del Arsenal, además, no contará con algunos de sus principales activos. No estarán Firmino, James Milner ni Naby Keïta entre otros. Y tanto el capitán Henderson como Robertson son duda para el duelo de esta tarde. Contarán, eso sí, con la titularidad del tridente formado por Salah, Mané y Diogo Jota. Y con Anfield, donde los gunners no ganan desde hace nueve años.