NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet, sobre Aspas: "El cariño hace más que la exigencia"

El entrenador del Celta deja en manos de la afición la decisión de repetir la ovación al moañés en el minuto 10: "Ya depende de la gente". Convoca a 20 jugadores para recibir al Villarreal.

Actualizado a
Eduardo Coudet grita durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta

En la víspera de recibir al Villarreal, Eduardo Coudet ha dado un paso al lado en dos asuntos. El Chacho deja en manos de la afición la iniciativa de ovacionar a Iago Aspas en el minuto 10 y no ha querido dar continuidad al debate que él mismo abrió sobre la asistencia a Balaídos y el precio de las entradas. El técnico argentino ha citado a 20 futbolistas:

A un punto del descenso: “Lo que más me ocupa es sostener el nivel futbolístico. Si lo conseguimos, vamos a obtener puntos. Lo que nos ha pasado hasta ahora no es normal para un equipo que ha mostrado futbolísticamente lo que venimos mostrando. Miro para dentro. Al equipo lo noto convencido de la forma y lo venimos ratificando en cada partido, aunque la realidad sea que no tenemos tantos puntos como merecemos. El camino para seguir son los últimos partidos, no solo la segunda parte contra el Barcelona”.

Villarreal: “Nos vamos a enfrentar a una de las mejores plantillas de LaLiga y a un entrenador muy inteligente. Es un gran equipo. Se puede adaptar a cualquier faceta, atacar con espacios o atraer desde la posesión, porque tiene grandísimos jugadores. No se le puede definir con una sola característica. Hemos preparado bien el partido, hemos tenido tiempo”.

Ovación a Aspas: “Ya depende de la gente. Estoy contento por lo que pasó en el último partido, sobre todo por él, que se venía esforzando mucho. Al terminar el partido, tenerlo ahí cerca y ver el desahogo que tenía, para mí fue muy gratificante. Siempre digo lo mismo, son personas y tienen mejores momentos y otros no tan buenos. A veces el cariño hace más que la exigencia”.

Alcalde y entradas: “A mí lo que más me interesa es resaltar la cabeza de este club, que es nuestro presidente, y la pasión con la que lo vive. Mi máxima intención es que el estadio esté ‘lotado’ porque la gente nos ayuda mucho. Si el estadio está lleno todos los partidos, nos va a ayudar mucho. Ahora la forma de cómo hacerlo, ya no estoy capacitado para tanto. No dije que había que comentarle al presidente lo de bajar el precio de las entradas. Lo único que quiero es lo mejor para el club, el hincha y los jugadores. No me desdigo de lo que dije, pero no soy el indicado para hablar del cómo. No sé cuáles son los precios de las entradas, tampoco en otros lados. En Argentina con 60 euros te compras una casa. A veces le quiero contestar todo, pero me vas a meter en un ‘quilombo’”.

Cervi: “No tengo dudas de que hemos traído un gran jugador. Lo sucedido contra el Barcelona puede ser un punto de inflexión porque lo conozco. La cabeza manda en esto”.

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carrillo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Fontán, Miguel Baeza, Javi Galán, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari,