Alegría en el Marchamalo por su cruce con el Pucela
La campaña pasada recibieron al Huesca y en esta recibirán en La Solana al Real Valladolid en un duelo que todavía no tiene fecha concreta.
El Real Valladolid quedó emparejado ayer en la primera ronda de la Copa del Rey con el guadalajareño Marchamalo, localidad de 8.000 habitantes a cinco kilómetros de la ciudad alcarreña. En el club verde, que milita en la 2 RFEF, el emparejamiento fue una alegría después de que los equipos de Primera que entraban en el bombo ya tuvieran rival. Las personas reunidas para seguir el sorteo festejaron con gritos de alegría el cruce con los pucelanos que visitarán La Solana el 30 de noviembre o el 1 de diciembre.
Una de las personas más satisfechas en el club gallardo, como se denomina a los guadalajareños, era su presidente Juan Antonio Castillo, que se sinceraba sobre el duelo ante los blanquivioletas: "Es un club de la zona centro, no era uno de mis favoritos, pero estamos encantados de que venga a La Solana, es muy ilusionante" estadio en el que intentarán aumentar la capacidad para recibir al club pucelano y resolver ciertas dificultades ya que "tenemos problemas con las luces y las gradas, quedan pocos días, pero vamos a intentar solucionarlo" y siguió: "La capacidad va a ser la de cualquier domingo, entre 700 y 800 espectadores. No sabemos si vamos poder ampliar gradas, hay una que no ha llegado. Si llegase aumentaríamos el aforo en unas 400 localidades" y terminaba afirmando que "el rival, el Real Valladolid, es atractivo y tenemos que llenar La Solana".
Más feliz se mostraba el técnico gallardo, Aitor Gómez, que afirmaba que "estoy muy contento, volvemos a recibir a un histórico en La Solana y hemos vuelto a sentir la felicidad que trae la Copa del Rey", analizó el enfrentamiento: "Será un partido difícil, pero bonito de preparar porque cada vez el equipo va dando pasitos más grandes. Ahora tendremos que analizar al Real Valladolid, algo que hace años ni imaginábamos" y terminó: "No vendrán con sus primeras espadas, eso nos dará opciones para competir e intentaremos ganar como siempre. Ojalá este año en vez de llegar a la prórroga podamos conseguir el pase a la siguiente ronda".
Por último, el portero Jony fue el más sincero al explicar que "veíamos que pasaban las bolas y no salían las nuestras, ya pensábamos que nos tocaba un Primera RFEF" por lo que la alegría de recibir al Real Valladolid fue tremenda ya que "con todos mis respetos, personalmente, me parece mejor rival que el año pasado (Huesca)" y no pierde el optimismo: "A un partido no hay rival pequeño, somos once contra once y pueden pasar muchas cosas, ¿por qué no soñar?"