Omeruo se entrena aparte, pero no peligra su presencia en Zaragoza
El central hizo más de 11.000 kilómetros, pero no tuvo participación con Nigeria. En la sesión de esta mañana ha entrenado aparte por precaución. Gaku ha completado parte del día.
El Leganés se ha ejercitado este jueves con la ausencia de Kenneth Omeruo como gran novedad durante los 15 minutos abiertos a la prensa. El nigeriano retornó ayer de la estancia con la selección de Nigeria tras haber hecho más de 11.000 kilómetros sin haber disputado ni un solo minuto. Su ausencia se ha debido más a una cuestión de precaución, que a haber vuelto con molestias. Nafti y su cuerpo técnico prefieren que descanse tras semejante paliza y entrene ya a tope desde mañana viernes. El calendario (el Leganés jugará el lunes en Zaragoza), le ayudará a su puesta a punto.
A media mañana el Leganés ha informado de que el jugador ha trabajado aparte en un mensaje en redes sociales en el que también ha incluido a Gaku Shibasaki. El japonés era el otro internacional que se ausentó de la última jornada por tener que participar con su combinado nacional durante la ventana FIFA de calificación para el Mundial. Pese a haber hecho más de 30.000 kilómetros en semana y media y pese a que fue sustituido ante Omán al descanso, el nipón sí que ha entrenado junto al resto de sus compañeros, aunque no en todos los ejercicios grupales.
De los tres futbolistas que esta semana empezaron a hacer trabajo de campo tras sus lesiones (Bárcenas, Bautista y Doukouré) sólo este último se ha entrenado pisando el verde, aunque lo ha hecho aparte, lo que deja entrever que los tres también son duda. Tampoco se ha ejercitado Recio por gastroenteritis, aunque lo normal es que sí esté disponible para le duelo de mañana. De confirmarse estos movimientos, Mehdi Nafti podría contar con 23 de los 26 hombres que conforman su plantilla de facto.
Cabe recordar que el Leganés tiene 24 fichas profesionales ocupadas, además de la de Borja Garcés, que conforma el jugador número 25 de la plantilla. Además, los canteranos Naim y Cissé están en dinámica de primer equipo, aunque sólo el segundo juega cuando lo permiten las circunstancias con el filial. Además, en la sesión de hoy Javi Rubio, lateral derecho del Leganés B, también se ha entrenado junto a los mayores.