NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bautista, Bárcenas y Doukouré vuelven a un Leganés casi completo

El club ha informado del retorno de los tres únicos inquilinos que formaban parte de su enfermería. Ante el Zaragoza, Nafti podría tener a toda la plantilla disponible, algo inaudito.

Actualizado a
Bautista, Bárcenas y Doukouré vuelven a un Leganés casi completo
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés podría cumplir en su siguiente partido de Liga (lunes 22 de noviembre ante el Zaragoza en La Romareda) con el hito de contar con toda la plantilla disponible, algo inaudito en lo que llevamos de curso. El club ha informado este lunes de la presencia en el césped para completar parte de la sesión de entrenamiento de los tres últimos jugadores que formaban parte de su enfermería. Jon Bautista, Yoel Bárcenas y Cheick Doukouré se han incorporado al grupo lo que, teniendo en cuenta que aún falta una semana para jugar en tierras mañas, es buena señal para su retorno en esa convocatoria.

Con el Leganés manda siempre la prudencia a la hora de evitar recaídas, pero al sur de la capital se muestran muy contentos con la evolución de unos lesionados que, especialmente en el caso de Bautista, se echaban de menos sobre el terreno de juego. El delantero se rompió un pie (es lo máximo que se sabe de la dolencia, el club no emite partes médicos) justo cuando se encontraba en mejor forma, liderando la remontada del Leganés de Asier Garitano que, con este ariete de la Real Sociedad en punta, logró encadenar dos victorias seguidas.

Su último partido data del 26 de septiembre, cuando jugó (y goleó) en Miranda de Ebro. Su tanto de cabeza, el segundo que consigue en lo que llevamos de campeonato, lo coloca aún como el pepinero con mejor ratio de goles por minuto de todo el campeonato, con una diana cada 152 minutos. Anteriormente también marcó ante el Eibar. Era, por tanto, uno de los argumentos ofensivos más sólidos del conjunto pepinero. Ahora pondrá fin a más de mes y medio de ausencia.

Con Bárcenas y Doukouré el tiempo de lesión ha sido menor porque, en ambos casos, sus dolencias fueron problemas musculares menores. Los dos causaron baja por sendas roturas fibrilares. En el caso de Bárcenas, se la produjo en el duelo ante el Valladolid del 17 de octubre. Salió desde el banquillo, pero se rompió poco antes de que terminara el partido. El panameño, uno de los pepineros sometidos a mayor tensión competitiva por su condición de indiscutible en su selección, ha gozado ahora de descanso en la ventana FIFA, lo que le ha permitido adelantar su puesto a apunto.

Doukouré se lesionó mediada la primera mitad del partido que el Leganés disputó en Santo Domingo el 22 de octubre. El costamarfileño, que en ese encuentro fue protagonista de un polémico penalti en contra, sintió molestias en la parte posterior de la pierna izquierda que forzaron el relevo. No estaba siendo de los habituales en los planes de Garitano, algo que hizo más frustrante la lesión que sufrió.

A este potencial retorno triple se le suma también retorno triple (éste confirmado) con el que contó el Leganés ayer ante el Oviedo, cuando Sabin Merino, Javier Avilés y Xavi Quintillà entraron de nuevo en la convocatoria. Sólo el primero gozó de minutos en un grupo que espera contar también con los internacionales Gaku y Omeruo para el desplazamiento a Zaragoza.

Serían de estar todos, 26 los jugadores con los que trabajaría Nafti para ese duelo en un incremento cuantitativo y cualitativo de la competencia. “Poco a poco la gente se va incorporando y entrar en el once cada vez será más caro”, avisó ya el propio franco-tunecino en su rueda de prensa previa al duelo frente al Oviedo.