Otro maratón para Pellegrini: ocho partidos en sólo 28 días
El técnico quiere poner a prueba la candidatura real del Betis para estar en la lucha por la zona europea. El inicio de la Copa obliga a seguir rotando.
El Betis acepta un nuevo desafío tras este parón al que llegó sumido en su primera crisis de la temporada. Las derrotas ante Atlético, Leverkusen y Sevilla, sin goles a favor y con nueve en contra, entregan ahora a Manuel Pellegrini un nuevo billete de partida para medir las aspiraciones reales de su proyecto. Serán ocho partidos, como mínimo, en sólo 28 días. Todo ello con la Copa del Rey en escena desde este mismo mes de noviembre y la posibilidad de certificar el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Bajo ese escenario, el técnico chileno espera que su plantel sea capaz de mantenerse en esa zona de privilegio de la clasificación liguera.
La ruta arrancará en Elche y terminará en Bilbao antes del parón navideño. Recibirá a Levante y Real Sociedad en Liga, mientras que visitará también al Barcelona. Sus citas europeas, ante el Ferencvaros en el Villamarín y contra el Celtic en Glasgow, deberían confirmar su puesta en escena en la Europa League. Hoy conocerá a su primer rival en la Copa del Rey de cara a una cita prevista para el primer día de diciembre, mientras que habría otro hipotético choque copero el día 15 si logra la clasificación. Todo un maratón de partidos semejante al del inicio de curso y en el que respondió de forma notable antes de ese bajón inesperado en sus últimos partidos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pellegrini tirará de la misma receta que ejecutó hasta el momento: sus rotaciones. Espera que jugadores como Víctor Ruiz o Diego Lainez, que se perdieron muchos duelos por lesión, recuperen su mejor estado de forma para ser protagonistas en esa rueda de descansos casi obligatoria. No sólo se medirán las posibles aspiraciones de su segundo proyecto al frente del Betis, sino también las necesidades marcadas para el próximo mercado de invierno. Pellegrini tiene muchos retos sobre la mesa y este mes casi interminable responderá a muchas de las incógnitas.